SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Intersagunto Terminales aumenta su competitividad tras implantar un Sistema Integrado de Gestión

|

INTERSAGUNTOTERMINALES 1


El nuevo sistema integrado permite la gestión conjunta de áreas como la calidad, la eficiencia energética o la prevención de riesgos laborales de una manera más eficiente y coordinada. Esta nueva situación refuerza la línea de trabajo basada en la mejora continua que la Terminal polivalente del Puerto de Sagunto lleva aplicando desde el inicio de sus actividades.


Intersagunto Terminales acaba de culminar satisfactoriamente el proceso de auditoría por parte de la entidad de certificación SGS que acredita la correcta implantación de su Sistema Integrado de Gestión. Este nuevo hito se presenta como la lógica evolución después de que la terminal marítima polivalente gestionada por el Grupo Alonso, ya haya obtenido las más rigurosas certificaciones como, la ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001 o el sello de Operador Económico Autorizado (OEA).


De este modo se ha conseguido que, a día de hoy, Intersagunto Terminales sea una de las terminales más eficientes y actualizadas del arco mediterráneo, y una de las pocas que cumple con todos los estándares de calidad internacionales bajo un Sistema Integrado de Gestión.


Las ventajas de un Sistema Integrado de Gestión


Las normas y estándares internacionales como las series ISO 9000 e ISO 14000 han conseguido que progresivamente las empresas puedan implicarse en una mejora continua de sus procesos e instalaciones en diferentes aspectos como la calidad, el medio ambiente o la prevención. Pero cuando se aspira a la excelencia el trabajo no finaliza con la certificación.


Una vez la empresa ha conseguido instaurar todo este tipo de mejoras, el Sistema Integrado de Gestión es la pieza clave que consigue aunar todas estas actuaciones para que se dirijan a un objetivo común. De esta manera, al trabajar de manera interconectada, se obtienen numerosas ventajas como, por ejemplo, evitar duplicidades, reducir la cantidad de documentación generada, ahorro de tiempo y costes en determinados procesos y, en definitiva, una mejora global en la eficiencia y la calidad.


Este proceso de integración, que comenzó el pasado diciembre, ha implicado una profunda auditoría, tanto interna como externa en la que se ha procedido a la modificación de diferentes procedimientos y a la reedición del adaptándolo a la nueva versión de las normas 9001 y 14001 de 2015.


Para ello se han definido una serie de nuevos puntos de control operacional y se ha impartido formación específica a todo el personal. Esta serie de medidas permiten optimizar los diferentes sistemas, reduciendo los costes asociados e incrementando la calidad del servicio ofrecido. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad