SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
SUCESOS

Intervienen más de tres toneladas y media de hachís en la Bahía de Algeciras

|


Mar1696x651

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han intervenido 3.691 kilos de hachís en dos operaciones realizadas en aguas de la Bahía de Algeciras. La primera actuación se produjo después de que el SIVE detectase una embarcación sospechosa navegando a gran velocidad. Tras facilitar las coordenadas a la patrullera, los agentes confirmaron que se trataba de una neumática de siete metros de eslora tripulada por cuatro personas, que al observar la presencia policial inició la huida.



Durante la persecución, dificultada por el fuerte temporal de Levante, los agentes consiguieron abordar la embarcación, deteniendo a sus cuatro tripulantes, marroquíes mayores de edad. En el interior de la lancha se intervinieron 91 fardos de hachís que arrojaron un peso de 2.412 kilos.

En la segunda intervención, ocurrida horas después de la anterior, la Guardia Civil detectó otra embarcación sospechosa de transportar hachís, por lo que se inició una nueva persecución. Durante la misma, ante la proximidad de la patrullera oficial, los narcotraficantes comenzaron a desprenderse de la droga que transportaban arrojándola al mar.


Debido a la imposibilidad de continuar con la persecución y de recuperar la droga por el fuerte temporal existente, se estableció una vigilancia de la zona, reanudando las labores de búsqueda una vez el temporal bajó de intensidad.


En total se recuperaron 37 fardos con 1.279 kilos de hachís. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en este último alijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad