SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Comisión aprueba ayudas del Estado italiano a los usuarios del transporte multimodal: Ferrobonus y Marebonus

|


Con el fin de fomentar el desplazamiento del transporte de mercancías de la carretera al ferrocarril y al mar, reforzando así los objetivos de la UE en materia de medio ambiente y transporte.


(ANAVE) La Dirección General de Competencia (DG COMP) de la Comisión Europea ha dado su aprobación a un programa de ayudas del Estado italiano para promover el transporte de mercancías por ferrocarril y por mar en Italia, con el fin de fomentar el desplazamiento del transporte de mercancías de la carretera al ferrocarril y al mar, reforzando así los objetivos de la UE en materia de medio ambiente y transporte. El apoyo a unos modos de transporte menos contaminantes que la carretera tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.


Este programa consta de dos medidas. La primera de ellas, denominada Ferrobonus, fue aprobada el pasado 24 de noviembre y cuenta con un presupuesto de 255 millones de euros. Tiene como objetivo trasvasar el tráfico de mercancías de las carreteras al transporte ferroviario, promoviendo el transporte intermodal y combinado. Para ello se establecen incentivos a lasempresas que explotan servicios ferroviarios y a los operadores ferroviarios multimodales.


La segunda medida, denominada Marebonus, fue aprobada el 19 de diciembre y tiene un presupuesto de 138 millones de euros para apoyar el transporte intermodal marítimo. Se instrumentará en este caso mediante ayudas a losusuarios de transporte marítimoy pretende fomentar la creación de nuevos servicios marítimos o la mejora de los servicios existentes. Esto reducirá el tráfico en las carreteras, así como la contaminación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad