SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CETMAR presenta la experiencia del Observatorio RAIA en el congreso INMARTECH en Noruega y en “SeaTech Week 2016” en Brest

|

CETMARObservatorioRAIAOct


El establecimiento de observatorios oceanográficos costeros, como el Observatorio transfronterizo RAIA, contribuyeron a acercar los datos procedentes del medio marino a los usuarios finales.


El Centro Tecnológico del Mar participa estos días en la décima edición de la Semana de la Ciencia y de la Tecnología Marina (SeaTech Week 2016) que se celebra en la ciudad francesa de Brest, y más concretamente en la Conferencia ACO “Un océano conectado” que se desarrolla al amparo de esta iniciativa con la participación de los principales actores a nivel mundial.


La institución gallega estará presente en un taller con la industria en el que se analizará la oportunidad que para el desarrollo de la economía azul supondría el establecimiento de un acceso abierto a los datos marinos a escala europea.


Dicho taller está organizado conjuntamente por EuroGOOS y EMODnet con la colaboración de varios de los socios del proyecto COLUMBUS, iniciativa del programa H2020 en la que CETMAR está trabajando de la mano de 26 entidades europeas para mejorar la transferencia de los resultados de investigación en el ámbito marino.


Observatorio oceanográfico


El Centro Tecnológico del Mar contribuyó en los últimos años a los avances en el acceso a la información procedente del medio marino. El establecimiento de observatorios oceanográficos costeros como el Observatorio transfronterizo RAIA, gestionado conjuntamente con Meteogalicia e INTECMAR, contribuyeron a acercar esos datos a los usuarios finales.


El objetivo del taller en el que participa CETMAR es facilitar aún más el acceso a esa información e identificar claramente cuáles son las necesidades de la industria en este sentido, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, con el fin de transformar esa información en innovación.


La experiencia acumulada tras ocho años de funcionamiento de la Red de Observación Oceanográfica del Observatorio RAIA (www.marnaraia.org) se presentó también en el Congreso INMARTECH que tuvo lugar en la localidad de Bergen, en Noruega, donde personal de la Unidad de Tecnologías Marinas de CETMAR puso de manifiesto las ventajas de abrir el acceso a los datos y las predicciones marinas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad