SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La náutica necesita el apoyo de la Administración para que su normativa avance al ritmo del sector

|

NauticaApoyoANEN


El Secretario General de ANEN ha reivindicado la necesidad de que la Administración siga impulsando las medidas fiscales y legislativas que durante el último año se han quedado estancadas.


El V Congreso Náutico, la evolución de los datos del mercado náutico, las reivindicaciones legislativas y fiscales de apoyo al sector y el avance del emprendimiento en el sector náutico han centrado la rueda de prensa ofrecida por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) en el Salón Náutico de Barcelona que ha contado con la presencia del Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero.


Palma de Mallorca acogerá el próximo mes de marzo el V Congreso Náutico que en 2017 tendrá como sede Palma de Mallorca. El Congreso, organizado por ANEN, que se ha consolidado como una de las citas imprescindibles para el sector náutico, alcanza su V edición en la que se debatirán la formación para la náutica de recreo, el chárter, las últimas tendencias en embarcaciones y otros productos que están irrumpiendo con fuerza en el sector náutico y la estrategia posventa en la náutica, entre otros temas.


Tras una primera edición en Madrid y tres en Barcelona, el Congreso Náutico se traslada el próximo año a la capital balear, la segunda Comunidad Autónoma con mayor representatividad en el mercado náutico nacional, después de Cataluña.


Precisamente, a los datos del mercado náutico se ha referido el Secretario General de ANEN, Carlos Sanlorenzo, que ha reivindicado también la necesidad de que la Administración siga impulsando las medidas fiscales y legislativas que durante el último año se han quedado estancadas. En este sentido, se ha referido a la habilitación profesional de los títulos náuticos, la actualización de la normativa que regula los elementos de seguridad a bordo y, en el ámbito fiscal, la eliminación del impuesto de matriculación que graba con un 12% la compra de embarcaciones de recreo de uso privativo de más de 8 metros de eslora, un impuesto que no existe en nuestros países vecinos y que, sin duda, contribuiría al desarrollo futuro del sector.


Por su parte el Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, ha manifestado la disposición de la Dirección General de la Marina Mercante a continuar en su línea de apoyo al sector y retomar el impulso de las medidas legislativas que son de su competencia y que en el último año han quedado paralizadas, con el objetivo de que la náutica siga avanzando.


El sector náutico una ventana al emprendimiento


La irrupción de nuevos proyectos empresariales vinculados a la náutica de recreo es una realidad que ya se puso de manifiesto en el IV Congreso Náutico de ANEN, en el que se dedicó un espacio y varias mesas redondas a la presentación de nuevos negocios y startups que han encontrado en el sector náutico un lugar para el emprendimiento.


Este interés empresarial por la náutica se está reflejando también en la primera edición de las Jornadas de emprendedores & startups que se están celebrando en el marco del Salón Náutico de Barcelona, y que cuentan con la colaboración de ANEN.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad