SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Primera escala del crucero Norwegian Star en Gijón

|

Norwegianstar


Con capacidad para casi tres mil pasajeros y más de mil tripulantes.


Gijón. Hoy jueves, entre las 8.30 y las 18 horas, permanecerá en El Musel el crucero Norwegian Star. En concreto, atracará en la séptima alineación de los Muelles de la Osa.


Es la primera vez que la compañía norteamericana Norwegian Cruise Line recala en Gijón, circunstancia que se ha visto favorecida por la capacidad portuaria para acoger buques de crucero con independencia de su tamaño, así como la creciente mejora de las prestaciones que reciben en tierra los pasajeros fruto del trabajo coordinado de las distintas entidades implicadas.


El Norwegian Star, consignado por Marítima del Principado, tiene 296 m de eslora y 91.740 Tm de peso muerto, con capacidad para 2.800 pasajeros y 1.100 tripulantes. Sus cruceristas, en esta travesía, son en su mayoría estadounidenses, canadienses y británicos; aunque al tratarse de un crucero de reposicionamiento desde el Báltico hacia el Mediterráneo, también transporta un nutrido grupo de pasajeros de distintas nacionalidades europeas. El Norwegian Star inició esta singladura en Copenhague el pasado 28 de septiembre y la finalizará en Barcelona el próximo día 12. En su recorrido ha hecho ya escala en los puertos de Oslo, Rotterdam (con visita a Amsterdam), Zeebrugge (Brujas), Le Havre (Paris), Le Verdon (Burdeos) y ahora lo hará en Gijón, para continuar hacia Lisboa, Cádiz y Valencia.


Durante su estancia en Gijón, los pasajeros podrán visitar la ciudad de manera independiente, mediante el servicio de autobuses lanzadera que unirán de manera constante el Puerto con el centro de la ciudad o bien en taxi, para lo que se habilitará una parada a costado de buque para ofrecer este servicio a cruceristas y tripulantes. El desembarque de los pasajeros estará amenizado por música asturiana tradicional y, además, la Asociación Mercado Ecológico y Artesano de Gijón, expondrá una muestra de artesanía local en un pequeño mercado localizado también a costado de buque, de donde los pasajeros podrán llevarse algún recuerdo especial de la ciudad.


Asimismo, Infogijón dispondrá de varios mostradores de información turística en el Puerto, servicio que se verá completado con otro punto de información turística ubicado en una carpa instalada junto a la parada de autobuses de “Fomentín”. En ella los pasajeros podrán obtener información específica sobre turismo de compras y de las condiciones especiales que aplican muchos de los comercios adheridos al Programa CGijon Welcomes Cruise Ship Passengers, promovido por la Asociación Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño.


Los pasajeros que opten por ir de excursión, podrán elegir entre las distintas propuestas que les hace la compañía. Las que han tenido una acogida más favorable son las que contemplan visitas a Oviedo, Gijón y Avilés.


Esta es la primera de las tres escalas previstas en Gijón en octubre. El 18 y el 26 está previsto el atraque del crucero Navigator of the Seas, de la compañía Royal Caribbean.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad