SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El “Aida Aura” trae en su primera visita a Ferrol a cerca de 2.000 turistas

|

AidaAuraFerrolOct1


Hoy hace escala en Ferrol el crucero “Black Watch”.


Ferrol. A las 8.00 horas de ayer atracó en el puerto de Ferrol el crucero “Aida Aura”, procedente de Le Havre. El barco -de la naviera alemana Aida, una habitual ya en la ciudad- trae a bordo a 1.800 pasajeros y tripulantes, que durante unas horas pudieron conocer los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos que ofrece Ferrol y su comarca.


El “Aida Aura”, construido en el 2003, dispone de 12 cubiertas y es “hermano” del “Aida Sol”, que visitó Ferrol el pasado mes de mayo y tiene previsto escalar de nuevo el próximo 24 de octubre.


Al tratarse de la primera visita del “Aida Aura” a Ferrol el presidente de la APFSC, José Manuel Vilariño, hizo entrega de una metopa al capitán del barco, Sven Laudan, como recuerdo de su estancia en nuestra ciudad.


Los pasajeros del “Aida Aura” se encontraron en las instalaciones portuarias con la visita de 40 alumnos de 3º y 4º de primaria del Colegio Valle Inclán. El grupo escolar aprovechó la excursión al Muelle Fernández Ladreda y al CCS (Centro de Coordinación y Servicios) para ver de cerca también un gran crucero, como es el “Aida Aura”. La policía portuaria acompañó a los escolares en el recorrido y les explicó diferentes detalles de la operativa de los muelles.


Hoy, otro crucero


Hoy hace escala el “Black Watch”, procedente de Avilés y con 1.100 personas a bordo. Este barco -construido en Finlandia- está en servicio desde 1972 y desde hace dos décadas es operado por la naviera Fred Olsen.


Cruise Lines, que apostó por su modernización en 1981 y también en 2005, manteniendo, a pesar de las mejoras, sus líneas clásicas.


El “Black Watch” es gemelo del “Boudicca”, que visitó la ciudad el lunes, y de un tercer buque, el “Albatros”, que opera la compañía alemana Phoenix Reisen, y que recaló esta misma semana en Vilagarcía de Arousa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad