SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Llorca asegura que la globalización no hubiera sido posible sin el transporte marítimo​

|


El presidente de Puertos del Estado modera la mesa redonda “Next day Port Terminals”.


El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha destacado que gran parte de los cambios que se están produciendo en el mundo del transporte y la logística, que se engloban la denominada globalización, no hubieran sido posibles sin la participación del transporte marítimo, con la consiguiente repercusión en el sector portuario, y que previsiblemente seguirán teniendo una importante influencia en el futuro.

La mesa redonda “Next day Port Terminals”, que ha moderado Llorca, ha contado con la participación de Douglas Schultz de Noatum, Thierry Rocaries de Bergé Marítima, y Andrés Gómez de Unistock (Asociación Europea de Almacenistas portuarios), quienes han destacado las importantes aportaciones y repercusiones que muchas de las aplicaciones que hoy ofrecen tanto las Administraciones como las propias empresas (ventanilla única, controles aduaneros y para-aduaneros, robotización de terminales, etc..) están siendo decisivas para que la cuarta revolución industrial sea una realidad tanto para el transporte como para la logística.

El Encuentro “La cuarta revolución industrial y su impacto sobre la logística” que ha organiza el Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria (CITAP) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo trata de responder a los grandes interrogantes que se plantean en el mundo de transporte y la logística al hilo de los cambios e innovaciones que estamos experimentando en la actualidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad