SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Primera escala en A Coruña del "Pacific Princess", heredero del crucero donde se rodó la célebre serie "Vacaciones en el mar"

|

PRINCESS2


A Coruña entra en el circuito de las escalas de este buque, que destaca por su programa de rutas de vuelta al mundo.


El buque “Pacific Princess” realizó ayer su primera escala en A Coruña, a donde llegó con 680 pasajeros procedente de Le Havre (Francia), a las 7.00 horas. Permaneció en el Muelle de Trasatlánticos hasta las 17.00 horas, para partir rumbo a Gibraltar. El capitán del crucero, que destaca por sus rutas de vuelta al mundo y su oferta de destinos exóticos, ofreció por la mañana una recepción a bordo, a la que acudieron representantes de la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Corunna Cruise Terminal y la consignataria Rubine.


Este crucero es el segundo de la naviera Princess Cruises que lleva el nombre del buque en el que se rodó la célebre serie de televisión “Vacaciones en el mar”, lo que añade un singular elemento simbólico a un crucero especializado en rutas de larga duración que llegan a durar 108 días. Estos periplos se realizan entre los meses de enero y mayo, para proseguir a continuación con rutas que abarcan desde Norteamérica hasta Islandia, el Báltico, las islas británicas o clásicos del Mediterráneo como Italia o Grecia, además del noreste español. La ruta actual, de la que A Coruña ha pasado a formar parte, toca los puertos de Dover, Le Havre, Gibraltar, Barcelona, Montecarlo y Livorno, para concluir en Civitavechia.


La próxima primera escala en el Puerto de A Coruña se espera para el viernes 16, con el atraque de uno de los buques insignia de la flota de MSC Cruises: el “MSC Musica”. Tiene capacidad para más de 2.500 pasajeros y arribará al Muelle de Trasatlánticos a las 7.00 horas procedente de Cherburgo, para partir a las 16.00 horas rumbo a Lisboa. Está previsto que con tal motivo se celebre una recepción a bordo con la asistencia de representantes de la Autoridad Portuaria y otras instituciones.


En el calendario de este año destacan las primeras escalas de buques de importantes compañías, e incluso de escalas inaugurales de cruceros que estrenan su primera ruta. Es el caso del “Mein Schiff 5”, de Tui Cruises, que realizará el primer atraque el domingo 18, procedente de Southampton. También están previstas en los próximos días otras dos escalas inaugurales, el miércoles 22 la del “Koningsdam”, de Holland America Line y con capacidad para más de 2.500 pasajeros, y el 2 de octubre del “Viking Star”, de Viking Ocean Cruises.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad