SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Francisco Gutiérrez toma posesión como nuevo secretario general de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria

|

Rural toma posesion


Este nombramiento está motivado porque el anterior secretario, Miguel Ángel Cuevas, pasa a ocupar la Dirección General de Desarrollo Rural, vacante por el cese a petición propia de Félix Mendiguchía.


Santander. Francisco José Gutiérrez García ha tomado ayer posesión de su nuevo cargo de secretario general de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en un acto celebrado en la sede de la Consejería, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), y presidido por el titular de la misma, Jesús Oria, junto al consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra. Gutiérrez ocupaba hasta ahora el puesto de jefe de la Asesoría Jurídica de la Intervención General en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.


En el mismo acto, ha prometido también su nuevo puesto como director general de Desarrollo Rural de la misma Consejería, Miguel Ángel Cuevas Cosío.


Ambos nombramientos fueron aprobados ayer por el Consejo de Gobierno, en su habitual reunión de los jueves, a instancia del consejero de Medio Rural, Jesús Oria, y se publican hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en una edición extraordinaria del Diario Oficial, que también recoge los decretos inherentes a los ceses respectivos.


Estos cambios producidos en el departamento de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Ejecutivo cántabro están provocados por el cese a petición propia del anterior titular de la Dirección General de Desarrollo Rural, Félix Mendiguchía, que regresa a su anterior puesto de trabajo como funcionario.


Como consecuencia de esta dimisión de Mendiguchía, a quien el consejero ha agradecido los servicios prestados durante este primer año de la Legislatura, Jesús Oria ha realizado esta pequeña remodelación de su equipo de trabajo, designando director de Desarrollo Rural al anterior secretario, persona muy capacitada para "conducir estos nuevos tiempos" del mundo rural, "muy importantes" en las prioridades de actuación de la Consejería, como son las ayudas y todo lo concerniente a la PAC (Política Agraria Común).


Consecuentemente y para ocupar la vacante dejada por Cuevas, al frente de la Secretaría, ha nombrado a Francisco Gutiérrez como `número dos' de la Consejería, hasta ahora miembro de la Asesoría Jurídica de la Intervención General del Gobierno.


El consejero, en su intervención, ha insistido en su agradecimiento, no sólo a los cargos salientes, sino al conjunto de todos los funcionarios del departamento que dirige, ya que "sin el concurso de todos", no sería posible "desarrollar el programa" de actuaciones de la Consejería.


Por su parte, el nuevo secretario general, Francisco Gutiérrez, ha dado las gracias al consejero por el nombramiento, "todo un reto para mí en lo profesional y en lo personal", al tiempo que espera la "complicidad" de todo el personal de la Consejería, para alcanzar los objetivos del departamento.


Miguel Ángel Cuevas, nuevo director general de Desarrollo Rural, ha señalado que esta nueva responsabilidad que asume y que agradece por la confianza que representa en su persona, supone para él una especie de "deja vu" en sus quehaceres, especialmente en todo lo relativo al programa de ayudas.


En el acto han estado también presentes todo el equipo directivo de la Consejería, a excepción de la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, quien se encuentra de vacaciones, así como distintos funcionarios de la Consejería; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, y la directora del CEARC, Marina Lombó.


Biografía del nuevo secretario general


Francisco José Gutiérrez García (Santander, 1959), Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras, es funcionario de carrera del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social, del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas de Cantabria y del Cuerpo Técnico Superior, Rama Jurídica, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.


En la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria ha desempeñado, entre otros, los puestos de Asesor Jurídico en las consejerías de Ganadería y de Presidencia, Jefe de Servicio de Administración General de la Consejería de Presidencia y Jefe de Asesoría Jurídica en las consejerías de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, y de Empleo y Bienestar Social.


En los últimos años, ha desempeñado su trabajo en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (Intervención General), ocupando los puestos de Jefe de Área de Intervención y Fiscalización y, más recientemente, el puesto de Jefe de la Asesoría Jurídica de la Intervención General.


Fue Director General de Desarrollo Rural de 2007 a 2011.


Biografía del nuevo director general


Miguel Ángel Cuevas Cosío (Mataporquera,1959), Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en 1982 y en Derecho por la UNED en 2003, es miembro por oposición del Cuerpo de Veterinarios Titulares del Ministerio de Sanidad desde 1985, y ha sido Veterinario titular de El Astillero y Villaescusa, entre 1986 y 1989.


Desde entonces ha desempeñado diferentes puestos en la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, como Facultativo de Sanidad y Producción Animal de Cabezón de la Sal, Técnico de Sanidad Animal, Coordinador Veterinario, Jefe de la Sección de Controles de Ayudas de la PAC y Jefe del Servicio de Ayudas del Sector Agrario en dos ocasiones, entre 2003 a 2007 y de 2012 a 2015. También ha sido titular de la plaza de Jefe de Servicio de Oficinas Comarcales, puesto que ha desempeñado entre 2007 y 2012.


Desde julio de 2015 y hasta su actual nombramiento como Director de Desarrollo Rural, ha venido ocupando el puesto de Secretario General de la Consejería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad