El nuevo diseño del arrastrero de Wärtsilä ofrece una mayor eficiencia en el consumo de combustible

|


El sistema de propulsión se basa en el motor Wärtsilä 31, que ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el motor diesel de 4 tiempos más eficiente del mundo.


Wärtsilä ha introducido un nuevo diseño optimizado para los arrastreros de popa que reducirá el consumo de combustible y sobre todo aumentará la eficiencia global buque en comparación con los diseños disponibles en la actualidad.


El sistema de propulsión se basa en el motor Wärtsilä 31, que ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el motor diesel de 4 tiempos más eficiente del mundo. El diseño también incorpora la tecnología de baterías híbridas de Wärtsilä, que ofrece una mejora significativa de la eficiencia energética que los sistemas convencionales haciendo funcionar el motor a carga óptima y absorber muchas de las fluctuaciones de carga que utilizan baterías.


La combinación de un casco optimizado y un sistema de propulsión accionado por el motor Wärtsilä 31 hace al ST popa arrastrero Wärtsilä VS 6215 único en este segmento del mercado. Además de la tecnología de la batería híbrida del diseño también incorpora la caja de cambios de 2 velocidades de Wärtsilä para nuevas reducciones en el consumo de combustible y las emisiones.


"Este barco de arrastre por la popa puede estar fuera, pescando, hasta 350 días al año y el consumo de combustible es, por lo tanto, considerado muy importante. Ha sido desarrollado para ofrecer a la industria pesquera menores costos de combustible y mayores posibilidades de rentabilidad de la operación ", dice Riku-Pekka Hägg, vicepresidente, el diseño del buque, Soluciones Wärtsilä Marine.


El  diseño de este barco de 82 metros de eslora está pensado para tener mucha estabilidad.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
JoseRafaelDiaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
J1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Jrf

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta