SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Congreso a celebrar en Gran Canaria

Fundación Puertos de Las Palmas une a las mujeres portuarias de España y África

|

Casa África


Cien delegadas de diferentes países se reúnen en el V Congreso de la Mujer Portuaria y Marítima africana y española del 25 al 29 de julio en Casa Africa, en Las Palmas de Gran Canaria.


Cien delegadas de diferentes instituciones marítimas y portuarias de África participarán del 25 al 29 de julio en el V Congreso de la Mujer Portuaria y Marítima africana y española. El congreso tendrá lugar en la sede de Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria. Estas mujeres proceden de Marruecos, Mauritania, Angola, Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Camerún, Cabo Verde, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Congo , Senegal y Togo.


La Fundación Puertos de Las Palmas, dentro de sus actividades de Cooperación Internacional, lleva desarrollando desde hace seis años acciones dirigidas a la profesionalización, impulso y potenciación del papel de la mujer africana en el ámbito portuario. Se han establecido estrechos lazos de cooperación y colaboración con la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Marítimo y Portuario de la Costa Occidental y Central Africana que se han visto reflejados en la realización de dos Seminarios de Gestión Portuaria y uno de Logística Portuaria, así como en la impartición de formación personalizada, diseño de su página web y la realización por primera vez de las primeras Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima africana y española que tuvieron lugar en Casablanca el 8 de marzo de 2010 y que contaron con la exitosa participación de más de 200 representantes de Puertos Africanos y Españoles. También tuvo lugar en 2011 una segunda y exitosa edición de las mismas celebradas en Dakar y otras dos  celebradas en Las Palmas de Gran Canarias en 2013 y 2015.


Siguiendo esta línea de cooperación y los nuevos retos para el impulso y la igualdad de la mujer africana y conscientes del éxito de las anteriores jornadas, proponemos para el año 2016 la celebración de las “V Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima africana y española: Presente y Futuro”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad