SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

CMA CGM Group encarga dos cargueros Boeing 777

|

CMA CGM Group  News Boeing

_____

Es el primer pedido directo de la división de transporte aéreo CMA CGM AIR CARGO

Serán 777 Freighters para apoyar la expansión del Grupo en el mercado de transporte aéreo

Un carguero bimotor de bajo consumo de combustible con una carga útil máxima de 102 toneladas

_____

Boeing y CMA CGM Group, líder mundial en transporte y logística, anunciaron esta semana la compra de dos nuevos Boeing 777 Freighters para hacer crecer las operaciones de la división de carga aérea del Grupo. 


CMA CGM Group lanzó su división de carga aérea dedicada, CMA CGM AIR CARGO, en febrero de 2021, comenzando las operaciones comerciales en marzo con su primer vuelo entre Lieja (Bélgica) y Chicago, seguido de vuelos a Nueva York, Atlanta y Dubai. CMA CGM AIR CARGO representa un nuevo componente importante del Grupo CMA CGM tanto en términos operativos como comerciales. También es un nuevo hito en el desarrollo estratégico del Grupo en logística.


El Boeing 777 proporcionará a CMA CGM AIR CARGO la flexibilidad para operar el avión a través de su creciente red de carga aérea mientras ayuda a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad mientras CMA CGM Group persigue su compromiso de ofrecer a sus clientes una gama completa de soluciones de transporte y logística. 


El 777 Freighter es el carguero bimotor más grande, de mayor alcance y más capaz del mundo. Con un alcance de 9.200 kilómetros, el 777 Freighter puede transportar una carga útil máxima de 102 toneladas, lo que permite a CMA CGM AIR CARGO hacer menos paradas y reducir las tarifas de aterrizaje en rutas de largo recorrido.


El 777 Freighter es el carguero más vendido de Boeing de todos los tiempos. Clientes de todo el mundo han pedido 272 unidades de este carguero desde que comenzó el programa en 2005. Boeing, líder del mercado en aviones de carga aérea, proporciona más del 90% de la capacidad mundial de cargueros dedicados, incluida la nueva producción y los aviones convertidos.


Como empresa aeroespacial líder a nivel mundial, Boeing desarrolla, fabrica y da servicio a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Como uno de los principales exportadores de EE. UU., La empresa aprovecha los talentos de una base de proveedores global para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. El diverso equipo de Boeing está comprometido con innovar para el futuro y vivir los valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad de la compañía. Obtenga más información en www.boeing.com.



Los 542 portacontenedores del Grupo CMA CGM sirven a más de 420 puertos en todo el mundo y transportaron en 2020 casi 21 millones de contenedores TEU (unidades equivalentes a veinte pies). Con su división de logística, CEVA Logistics, líder mundial en servicios logísticos, CMA CGM maneja 400.000 toneladas de carga aérea y 2,8 millones de toneladas de carga terrestre cada año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad