SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Santander edita “Las tecnologías exponenciales y su impacto en los puertos y sus cadenas logísticas” en el seno de la colección Navalia Aula - Cuadernos

|

Puerto de Santander   colecciu00f3n Navalia Aula   Cuadernos

_____

El volumen recoge los textos de las conferencias ofrecidas durante el Encuentro del mismo título celebrado el pasado 8 de septiembre en el seno de las actividades académicas estivales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Se trata de una publicación divulgativa cuyo contenido se focaliza en los efectos que tanto estas tecnologías como las herramientas 4.0 están comenzando a producir en la forma de operar de los puertos y de sus cadenas logísticas

_____

La edición del libro “Las tecnologías exponenciales y su impacto en los puertos y sus cadenas logísticas”, publicado por la Autoridad Portuaria de Santander (APS), ha estado a cargo de los directores del curso, Santiago Díaz Fraile y Óscar Pernía Fernández, y del jefe de departamento de actividades corporativas de la APS, José Ramón Ruíz Manso. La obra, que consta de cerca de 140 páginas, reúne en formato artículo las ponencias impartidas por los expertos que intervinieron en el Encuentro que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en el seno de los cursos de verano de la UIMP. Un evento que ha estado organizado por la propia APS con la colaboración de NextPort.


En este seminario se abordaron seis cuestiones clave en la transformación tecnológica que se está produciendo en los puertos, y que está llamada a impulsar disrupciones en sus “modus operandi” y modelos de negocio durante los próximos años: ecosistemas digitales 4.0, gemelos digitales, plataformas tecnológicas de gestión portuaria, internet físico, automatización de terminales e inteligencia artificial.


En el Encuentro de Tecnologías Exponenciales y su Impacto en los Puertos y sus Cadenas Logísticas, dirigido por Santiago Díaz Fraile, director de la APS y Óscar Pernía, socio fundador de Next-Port, participaron cerca de 70 ejecutivos, técnicos y profesionales del sector logístico, así como estudiantes, emprendedores, startups y empresas tecnológicas atraídas por las oportunidades que ofrece esta industria.


Para el presidente de la APS, Francisco Martín, este tipo de tecnologías, se caracterizan “por su gran poder de transformación” de los puertos, “extensivo a todos los ámbitos de la actividad humana”. Martín ha señalado, además, que la Autoridad Portuaria “consciente de las oportunidades que ofrece la digitalización” está trabajando ya “en conceptos tan innovadores como gemelos digitales, inteligencia artificial o automatización de las infraestructuras” para “seguir apostando por la especialización y las nuevas tecnologías y hacer el puerto más competitivo y sostenible”.


Este volumen, número 7 de la Colección Navalia Aula Cuadernos, puede adquirirse tanto en los establecimientos de la Librería Gil como en el Palacete del Embarcadero y el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad