SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Arranca en julio la construcción de más de un millar de bloques para la obra de defensa marítima y ordenación del litoral de Valleseco en Tenerife

|

Puertos de Tenerife   asistencias tu00e9cnicas Valleseco

_____

Inicialmente se construirán en el propio enclave de la obra

Se prevé fabricar aproximadamente 40 al día

Se destinarán al denominado “dique martillo”, el más cercano a las instalaciones del CIDEMAT

_____

La primera semana del mes de julio que ya arranca comenzará ene el Puerto de Tenerife la construcción de más de un millar de bloques de nueve toneladas de peso en lo que será la fase inicial de las “Obras de Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco, fase 2”.


Concretamente serán 1.200 unidades a las que se dé forma en el propio enclave de la obra, donde ya se encuentra muy avanzado el parque de fabricación que posibilitará el acopio de dichos bloques. Su construcción no interferirá con el resto de trabajos a ejecutar en la zona, contando ya la UTE adjudicataria, Dragados S.A/Construcciones Elfidio Pérez, S.L. con un  terreno en la dársena pesquera donde fabricar los restantes.


Estas primeras piezas se utilizarán en la construcción del denominado “dique martillo”, el más cercano a las instalaciones del CIDEMAT, que tendrá una longitud de 120 metros de largo y una anchura máxima de diez metros.


Para ello, será necesario comenzar las tareas de relleno del fondo marino con material de cantera previamente seleccionado, tal y como se establece en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) correspondiente. Sobre dicho material se verterá la escollera y, finalmente, los citados bloques.


Así, no será hasta el mes de agosto cuando se comience a verter material seleccionado en el mar, tiempo suficiente para que el hormigón haya adquirido la resistencia adecuada al efecto.


Medioambiente

Esta fase inicial de las obras también requerirá de los correspondientes trabajos de verificación y cumplimiento de las medidas recogidas en la DIA y en el programa de vigilancia ambiental aprobado, documentos que incluyen desde visitas mensuales a la obra para comprobar aspectos como la revisión de residuos, hasta estudios de turbidez, ruido y calidad del aire.


Puertos de Tenerife colgará en su página web, a medida que avance la obra, informes divulgativos de carácter medioambiental, condición recogida en el pliego de adjudicación de la asistencia técnica  de vigilancia ambiental.


Precisamente los profesionales contratados como asistencias técnicas para prestar su apoyo a la ejecución de las obras conversaron este viernes con el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, en el frente litoral objeto de los trabajos. La organización de los mismos fue uno de los aspectos a tratar entre los profesionales que se integran en las tres asistencias técnicas contratadas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en los ámbitos de edificación y urbanización, obra civil y seguimiento medioambiental. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad