El ‘fast ferry Avemar Dos’ de Baleària retoma la línea Ceuta-Algeciras con unos motores más eficientes

|

Avemar dos

_____

El retrofit, que se ha llevado cabo en el astillero Navantia de Cádiz, ha supuesto una inversión de 9 millones de euros. 

_____

El fast ferry Avemar Dos de Baleària retomó el domingo su ruta habitual entre Ceuta y Algeciras después de los trabajos de remotorización, que le han efectuado en los últimos meses. El buque, que se incorporó a la línea en la salida de las 16.00 horas desde el puerto de Algeciras, cuenta con unos motores más eficientes, que le permitirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: en concreto, en un 33% las de NOx y en un 8% las de CO2.


El retrofit, que se ha llevado cabo en el astillero Navantia de Cádiz, ha supuesto una inversión de 9 millones de euros. Se han sustituido los motores por la última versión del mismo modelo (MTU 1163 M84), que permitirán reducir un 8% el consumo de combustible gracias a los últimos sistemas de gestión electrónica de la inyección y a una mejora en los componentes que intervienen en la combustión. Se trata de la segunda remotorización que se le realiza a este buque en seis años.


Cabe recordar que el Avemar Dos es un buque de alta velocidad de 82 metros de eslora y tiene una capacidad para 855 personas y 174 vehículos. Este barco, junto con el Passió per Formentera, conectan la Ciudad de Ceuta con la península.


En los último tres años, la naviera ha llevado a cabo otras dos operaciones similares en otros dos buques de alta velocidad: el Ramon Llull y el Jaume III. Estas actuaciones responden a la voluntad que tiene la compañía de impulsar proyectos de ecoeficiencia y sostenibilidad, entre los que también destaca su apuesta por al gas natural, con ocho buques de la flota ya navegando con esta fuente de energía más limpia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

EverGiven

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   detalle contenedores

by Agustín Montori

Presidente de la Comisión Marítima de FETEIA-OLTRA

Comenta

Encuesta