SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Fundación Valenciaport lanza su primer Hackathon portuario

|

Puerto de Valencia   VISTA GENERAL 9

_____

El Valenciaport Hackathon propondrá soluciones para lograr un puerto inteligente, verde y resiliente

Este evento internacional plantea 4 desafíos que han sido formulados por la Autoridad Portuaria de Valencia, Cosco Shipping Lines, Grupo Romeu y la Global Alliance for Trade Facilitation

El premio principal consiste en una dotación económica de 3.000 euros, concedidos por la Fundación Juan Arizo Serrulla (FJAS), y dos segundos premios de 1.000 euros aportados por la asociación Propeller Valencia y por la plataforma tecnológica ALICE.

_____

La Fundación Valenciaport en el marco del proyecto H2020 COREALIS ha organizado el Valenciaport Hackathon, un evento internacional que se celebrará del 20 al 27 de noviembre, en modalidad online, bajo el lema “Innovating and transforming to achieve the smart, green and resilient port of the future” y que tratará de obtener soluciones innovadoras y creativas que mejoren el rendimiento y la sostenibilidad en el Puerto de Valencia.


El Valenciaport Hackathon cuenta con el apoyo y patrocinio de la Autoridad Portuaria de Valencia, Cosco Shipping Lines, Grupo Romeu y la Global Alliance for Trade Facilitation que han propuesto, además, los 4 retos que componen este hackathon y que están relacionados con la economía circular en puertos; la optimización de las operaciones de transporte por carretera; la mejora del procesamiento de las tarifas oceánicas y la facilitación del comercio internacional para las operaciones portuarias, respectivamente.


Esta iniciativa, que está dirigida tanto a empresas y corporaciones como a estudiantes, emprendedores y start-ups, ofrece como premio principal una dotación económica de 3.000 euros, concedidos por la Fundación Juan Arizo Serrulla (FJAS), y dos segundos premios de 1.000 euros cada uno, aportados por la asociación Propeller Valencia y por la plataforma tecnológica ALICE.


Durante una semana los participantes podrán desarrollar soluciones innovadoras dando respuesta a los retos planteados, contando con el asesoramiento y apoyo de mentores expertos en puertos y comercio exterior provenientes de las entidades patrocinadoras y de la Fundación Valenciaport. Además contarán con la ayuda de la organización en la formación de equipos, para aquellos que se inscriban de forma individual.


Las ocho soluciones más prometedoras pasarán a la gran final, donde un jurado compuesto por los organizadores y patrocinadores del Valenciaport Hackathon seleccionará a las tres propuestas ganadoras. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad