SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La primera plataforma eólica flotante colocada en Santander sucumbe al temporal de olas

|

Proyecto BlueSATH

_____

El dispositivo BlueSATH instalado por la ingeniería vasca Saitec no ha soportado los olas de más de 8 metros que azotaron la bahía santanderina la pasada noche

_____

El temporal registrado en la bahía de Santander durante la tarde noche de ayer y la madrugada ha conseguido volcar al aerogenerador flotante BlueSATH, debido a las gigantescas olas que lo acompañaron. Olas de más de ocho metros insalvables para un dispositivo desarrollado a escala 1:16, diseñado para soportar las olas habituales en esta bahía que rondarían los tres metros. Con esa escala es como si al aerogenerador de tamaño natural lo golpearan olas de más de 50 metros, algo imposible de soportar.


Saitec ha declarado al Diario Montañez que los ensayos habían finalizado y que esperaban a que el tiempo mejorara para invernar a este prototipo, algo que finalmente no ha sido posible, al menos en buenas condiciones. Ahora se esperará a que el tiempo lo permita para hacer una inspección ocular con buceadores y comprobar que está de una pieza, para sacarlo del mar hasta después del invierno.


La altura máxima del oleaje ha superado los once metros esta madrugada en Santander, en una jornada en la que Cantabria estaba en aviso naranja por fenómenos costeros adversos, según la AEMET, laAgencia Estatal de Meteorología.


BlueSATH   Santander   Temporal   vuelco


La ingeniería vasca Saitec Offshore Technologies instaló su dispositivo BlueSATH en su emplazamiento definitivo en el Abra del Sardinero en Santander, a 800 metros de distancia desde la costa cántabra.


Proyecto BlueSATH

El proyecto BlueSATH consiste en un ensayo en condiciones reales de un aerogenerador flotante a escala 1:6 de un modelo de 10MW (30kW) con la tecnología de plataforma flotante SATH (Swinging Around Twin Hull). Una solución innovadora, competitiva y eficiente para la eólica marina flotante, desarrollada por Saitec, que ha sido validada en numerosos ensayos en tanque desde 2014 y que ahora arrancaba su primer test en condiciones reales en Cantabria.

___________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Puesta en marcha de la primera plataforma eólica flotante en Santander

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad