SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Govern de las Islas Baleares colabora con la creación del Museo de la Pesca y de la Mar de Ibiza

|

 2020 10 26 IT 1603714938836 80

_____

El objetivo del futuro centro museístico es recuperar, conservar, poner en valor y difundir el patrimonio marítimo de Ibiza.

_____

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad, una subvención directa de 19.805 euros al Consejo Insular de Ibiza para poner en marcha el Museo de la Mar y la Pesca de Ibiza.


Esta aportación corresponde al 23% del total del presupuesto para el año 2020 del proyecto presentado por la institución insular y subvencionará diferentes actuaciones correspondientes a una primera fase de las tareas de redacción del proyecto arquitectónico, el estudio de contenidos, la elaboración del proyecto museológico y museográfico, o la visualización del proyecto.


Concretamente, durante el año 2020 está prevista la realización de calas en el techo del edificio de Sa Riba, donde se ubicará el futuro museo; la producción de dos audiovisuales; la elaboración de guión del proyecto museográfico, y el diseño y la preparación del material para una exposición exterior, entre otras acciones.


El Museo del Mar y de la Pesca de Ibiza tiene la finalidad de recoger, investigar, conservar, poner en valor y difundir el patrimonio marítimo de la isla. El año 2018 se redactó el plan director y en marzo del año 2019 se constituyó la comisión mixta para crear este centro museístico. Forman parte de la comisión el Consejo Insular de Ibiza, el Ayuntamiento de Ibiza, la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares y la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad