SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Consejo recomienda favorecer la circulación de los marinos

|

Consejo europeo 02

_____

Adopta una Recomendación para un enfoque coordinado de las restricciones a la libertad de circulación.

_____

(ANAVE). El Consejo adoptó el pasado 13 de octubre una Recomendación para un enfoque coordinado de las restricciones a la libre circulación de los ciudadanos de la UE en respuesta a la pandemia de COVID-19. Según dicho organismo europeo, esta recomendación tiene como objetivo “evitar la fragmentación y las perturbaciones, así como aumentar la transparencia y la previsibilidad para los ciudadanos y las empresas”.


Esta Recomendación establece criterios comunes que deberían seguir los Estados miembros a la hora de limitar la libre circulación y, entre otros asuntos, determina que “no debe imponerse la obligación de cuarentena a los viajeros con una función o necesidad esencial”. Este punto es especialmente relevante para los marinos, incluidos en la lista de trabajadores esenciales, junto con otros trabajadores del sector del transporte o los pasajeros en tránsito.


Si las autoridades de los Estados miembros decidieran aplicar el contenido de la recomendación (no es jurídicamente vinculante) y permitieran la libre circulación de la gente de mar, ayudarían a aliviar la crisis de los relevos de las tripulaciones de los buques, el mayor problema al que se ha enfrentado el sector marítimo internacional a causa de la pandemia del COVID-19.


Cabe recordar que España, gracias a las gestiones de ANAVE, la Dirección General de la Marina Mercante y la Unidad de Emergencias del MITMA, fue uno de los pocos países del mundo que permitió desde el primer momento el tránsito de los marinos en su territorio, permitiendo a tripulantes españoles y de otros países volver a casa y a sus relevos embarcar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad