Bilbao PortLab participa en el certamen B-Venture, el mayor evento de emprendimiento del Norte de España

|

Puerto de Bilbao   detalle palas eou0301licas

_____

Bilbao PortLab tiene como objetivo crear un ecosistema de innovación en el Puerto de Bilbao, trabajando con las empresas portuarias en los proyectos innovadores

_____

La Autoridad Portuaria de Bilbao presentará Bilbao PortLab en el certamen B-Venture, que se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Además de participar en una de las mesas redondas, asistirá al taller “Innovación Abierta en el Puerto de Bilbao: ¿eres una startup con un producto o servicio para nosotros?”.


Bilbao PortLab tiene como objetivo crear un ecosistema de innovación en el Puerto de Bilbao, trabajando con las empresas portuarias en los proyectos innovadores que se puedan generar internamente o atrayendo proyectos innovadores del exterior. Pone a disposición de start-ups, emprendedores y empresas un entorno de pruebas real (living lab) para testar y desarrollar prototipos, facilitarles contactos con empresas del Puerto, aportar un espacio para desarrollar los proyectos y apoyar a los emprendedores, realizando los correspondientes planes de trabajo individualizados.


B-Venture

B-Venture es el mayor evento de emprendimiento del norte de España, que este año celebra su quinta edición. Acoge un programa de conferencias, mesas redondas y algunas de las propuestas tecnológicas más innovadoras del ecosistema ‘startup’. Todo ello acompañado de talleres prácticos y reuniones de networking, en dos jornadas en las que se hablará de innovación, emprendimiento financiación e ideas.


Este certamen se encuadra en los objetivos del propio Plan estratégico de la Autoridad Portuaria y de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, para hacer de Bizkaia un referente en innovación y digitalización. Sus responsables apuntan a que “Bilbao, el puerto de Bizkaia y el principal puerto del eje atlántico, debe ser un estandarte y un ejemplo de esta apuesta por la innovación y el emprendimiento. Por ello, hemos creado Bilbao PortLab e invitamos a nuestrasstart-up a conocer esta iniciativa en B-Venture y a que se acerquen con proyectos que se ajusten a las necesidades de nuestro Puerto”.


Los ejes de innovación prioritarios en el Puerto de Bilbao son:


  • Eficiencia logística
  • Digitalización de procesos y plataformas inteligentes
  • Sostenibilidad ambiental y energía
  • Seguridad y protección


Bilbao PortLab ya ha identificado 85 proyectos vinculados al Puerto de Bilbao interesados en presentarse a la primera convocatoria del Fondo Puertos 4.0., que ha salido publicada el 27 de julio por un importe de 12 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

PuertodeLaHavre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Sixphere Logística portuaria

Por Jesús María Jurado

Co Fundador de Sixphere | COO Operaciones & Innovación

Comenta
JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Juan Antonio Esteban

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell


Comenta

Encuesta