SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena finaliza el curso de formación BIM

|

Puerto de Cartagena   Sede

_____

Los empleados de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) han finalizado el curso de “Formación BIM” dirigido por IDEA INGENIERIA: “Introducción a la Metodología Building Information Modeling (BIM).

_____

BIM se considera una revolución que está cambiando los conceptos tradicionales de la industria, y desde IDEA Ingeniería ofrecen servicios de formación y consultoría BIM en técnicas y soluciones que garanticen el éxito. Esta metodología de trabajo es colaborativa y permite centralizar la información, además, favorece la producción de un proyecto planteado.


Esta formación está integrada en el proceso de innovación que la Autoridad Portuaria de Cartagena comenzó en 2017, que está orientado en la Transformación Digital. Para la presidenta, “se trata de evolucionar en la forma de gestionar las distintas actividades que se originan en la organización. De esta forma, intentamos conseguir una correcta optimización de los recursos utilizados, aumentar la eficiencia en los procesos y una reducción en los costes”.


Su presupuesto ha sido de 14.000 euros y el periodo fue de mayo de 2020 a julio de 2020. Un curso con una duración de 40 horas de formación de modalidad online con el fin de minimizar los posibles riesgos debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. Además, los medios tecnológicos empleados han permitido un acceso sencillo donde se realizaba una interacción eficaz entre docente y alumnos.


Los contenidos impartidos se han adecuado según las necesidades de los distintos perfiles y sus áreas de trabajo. El curso se ha distribuido en dos fases:


La “Fase I”, con una duración de 30 horas, destinada a la “Introducción a BIM” con el fin de comprender los conceptos teóricos necesarios para, así, proseguir con los fundamentos esenciales. La “Fase II”, cuya duración ha sido de 10 horas, abarcaba la “Introducción a la Industria 4.0” donde se han expuesto casos de éxito reales para transmitir su potencial y beneficios.


El Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica frente a COVID-19 dotado con 200 millones de euros, basa en la digitalización uno de los ejes principales, consignado con 5,8 millones de euros y dividido en 5 grandes proyectos. “Esta apuesta por la transformación digital para mejorar la competitividad del puerto, se hace más evidente en la situación de crisis actual, y justifica la necesidad de convertir en prioritario y por tanto acelerar, todo lo que ayude a la adecuación de los servicios a las nuevas exigencias derivadas de atención eficaz a nuestros clientes y usuarios” subrayó la presidenta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad