SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​BIMCO publica una cláusula para facilitar los relevos de tripulación por el COVID-19

|

Bimco   tripulaciones

_____

Estipula la posibilidad de que un buque se desvíe de su ruta efectuar los cambios.

_____

(ANAVE) El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) ha publicado una cláusula modelo ‘COVID-19 Crew Change Clause’, para su uso en pólizas de fletamento, conocimientos de embarque y contratos de transporte, para facilitar el relevo de tripulaciones. Hay tripulantes que llevan a bordo hasta 8 meses consecutivos, sin poder desembarcar ni siquiera en los puertos de escala, y resulta ya apremiante en muchos buques poder hacer estos relevos.


Su objetivo es ayudar a los armadores a negociar sus acuerdos contractuales cuando sus buques tengan que desviarse de sus rutas planificadas para llevar a cabo los cambios de tripulación. Su uso está destinado a pólizas de fletamento por tiempo a largo plazo, en las que el armador no conoce en el momento de suscribirla los puertos de escala en los que el buque va a operar y/o las restricciones de viaje en los países en los que se van a llevar a cabo los relevos. Es muy importante que cada vez que un armador tenga intención de desviarse, informe previamente a su Club de P&I Club, para asegurarse de que su cobertura no se va a ver afectada. Asimismo, da la opción a los fletadores de contribuir a los cambios de tripulación reduciendo el flete durante el tiempo que dure la desviación de la ruta y compartiendo los costes de combustible.


“Debido a las circunstancias excepcionales provocadas por el COVID-19 muchas tripulaciones deben permanecer a bordo más allá de lo estipulado en sus contratos de trabajo. Los armadores deben tener la flexibilidad de poder desviarse a un puerto alternativo, si los relevos de la tripulación no se pueden hacer en los puertos planificados. Esta cláusula está diseñada para ayudar en ese proceso y para alentar a los fletadores a que colaboren”, explica el subsecretario general de BIMCO, Soren Larsen.


La cláusula se puede descargar desde la web de BIMCO www.bimco.org junto con una guía para su uso y aplicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad