SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Balfegó exige al gobierno que asigne de forma "justa y proporcional" el reparto del incremento de la capacidad de atún rojo en las instalaciones acuícolas

|

CampanTu0327a  pesca Balfegoeu030c 2

_____

La empresa entiende que el reparto de este incremento debería ser proporcional y tomando como referencia las entradas del año pasado justificadas o, en última instancia, las cuotas de pesca justificadas para esta campaña en el mes de abril.

_____

Balfegó, empresa especializada en pesca, acuicultura y comercialización de atún rojo, ha reclamado al Gobierno, y en concreto a la Secretaría General de Pesca, que revise el reparto de la capacidad de engorde en las instalaciones acuícolas , debido a que de las 587 toneladas de incremento que se pueden introducir este año frente a las introducidas y justificadas el año anterior (de 5.713 Tm a 6.300 Tm), solo 10 se han asignado a la empresa Balfegó, (en el plan de pesca presentado en marzo a ICCAT) repartiéndose las 577 restantes entre las otras dos empresas del sector. Esta ‘injusta’ asignación, de no revertirse en las próximas 14 horas, producirá́ un daño irreparable a la empresa.


Balfegó, en su reclamación, defiende su derecho a que esta capacidad se asigne de manera proporcional teniendo en cuenta las entradas realizadas el año pasado de manera justificada en cada una de las granjas o, en última instancia, en función de las cantidades justificadas este año por cada empresa en el mes de abril a petición de la Dirección General de Pesca Sostenible. En ningún caso, a criterio de la empresa, se debería tener como referencia cualquier cantidad que hubieran sobreestimado los operadores y posteriormente no fueran capaces de justificar debidamente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad