SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona crea un bot para agilizar el teletrabajo de su plantilla

|

9ad1811f7480309be5244032ffbbef95 L

_____

Esta última innovación mejorará la velocidad de ejecución de algunas tareas a los trabajadores.

_____

El Port de Tarragona ha creado un asistente virtual diseñado para apoyar y facilitar a sus trabajadores el acceso a la información y recursos relacionados con el trabajo no presencial.


El Digibot nace de un proyecto de tecnologías 4.0 que responde a la estrategia de transformación digital del Port de Tarragona. Se trata de un primer paso para empezar a trabajar en la automatización de tareas repetitivas y sencillas gracias al uso de tecnologías 4.0


La pandemia del coronavirus y su obligado confinamiento ha cambiado la forma de trabajar de gran parte de la plantilla del Port de Tarragona. Ha sido un cambio de hábitos para asegurar y alcanzar los nuevos desafíos de presente y de futuro.


El Port de Tarragona un SmartPort

El plan de digitalización que estaba implementando la Autoridad Portuaria de Tarragona ha permitido que esta nueva situación no suponen una sacudida por una infraestructura clave como es el Port de Tarragona.


Este proceso ha consistido en incorporar las ventajas tecnológicas en la gestión y en la logística de la infraestructura portuaria. De esta manera se ha podido hacer frente de forma ágil a la pandemia y al confinamiento con teletrabajo.


Pero este proceso de digitalización también ha aumentado la competitividad para poder afrontar con garantías los retos que plantea la revolución tecnológica en el mundo portuario.


El Port de Tarragona invertido muchos esfuerzos para incorporar las ventajas de la digitalización en ámbitos como la atención al cliente, en mejorar la velocidad y la eficiencia de los procesos logísticos y en los flujos de información, así como en el trabajo colaborativo en red, de una gran importancia en estos momentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad