SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

IAPH crea un portal para ayudar a los puertos a gestionar el COVID-19

|

Iph   covid19

_____

La International Association of Ports and Harbors (IAPH) ha establecido un grupo de trabajo con algunos de los expertos más importantes del mundo para informar y guiar a las autoridades portuarias y actores a través de un nuevo portal en Internet sobre la incidencia del Covid-19.

_____

La International Association of Ports and Harbors (IAPH) ha puesto en marcha un nuevo portal en Internet en el que se informa sobre la incidencia del Covid-19 en los principales puertos del mundo, mediante un grupo de trabajo formado por algunos de los expertos más reputados en la materia.


Con este nuevo portal de información, la IAPH trata de servir de apoyo y orientar a las diferentes autoridades portuarias y otros actores para que tengan una herramienta que les permita afrontar con garantías los retos que vaya planteando la actual crisis del coronavirus.


Patrick Verhoeven, director ejecutivo de la IAPH, ha declarado que “en el espíritu de colaboración internacional que impulsa el Programa Mundial de Sostenibilidad de Puertos, el grupo de trabajo y el portal de información se han puesto en marcha para ayudar a los puertos de todo el mundo a manejar los inmensos desafíos que todos tienen que afrontar con el brote global del Covid-19. Utilizando el formato simplificado de cinco preguntas más frecuentes, vamos a proporcionar orientación sobre las mejores prácticas actuales , lasrecomendaciones colectivas de la industria a los gobiernos, así como información últil actualizada regularmentel”.


El el portal se especifican estas cinco preguntas de especial relevancia a las que el usuario puede acceder mediante un clic. En la parte inferior se puede acceder a otra información importante que se va actualizando periódicamente.


TessaCOVID19


El grupo de trabajo estará dirigido por Tessa Major, Vicepresidenta para América Central y del Sur de la IAPH, e incluye a ocho expertos portuarios multidisciplinares y profesionales de los puertos de AçuAmberesBusanFelixstowe,  GuangzhouLondresLos ÁngelesRotterdam, así como Marittime Street , una consultora especializada en logística comercial digitales.


Además, para realizar un seguimiento de las implicaciones económicas, dos economistas del puerto de renombre internacional, el profesor Theo Notteboom (Universidad Marítima de Shanghai, la Universidad de Gante y la Universidad de Amberes) y Profesor Thanos Pallis (Universidad del Egeo y la Universidad de los Andes), están trabajando en la producción de un barómetro semanal impacto económico.


Con el objetivo de evitar el exceso de información y duplicidades que actualmente impregna a los canales de información on line, el portal de fácil uso se actualizará con la orientación del Grupo de Tareas y el uso de las fuentes más confiables de información. 


El portal cuenta con últimas actualizaciones de la industria sobre la base de una proyección diaria de informes de los puertos individuales, las asociaciones de puertos, las organizaciones de envío, los gobiernos, los reguladores internacionales y agencias de noticias especializadas.


Patrick Verhoeven concluye: “La operativa de los puertos es de vital importancia para hacer frente a la crisis del coronavirus (COVID-19). Los puertos aseguran que los suministros mundiales de medicina, alimentos, materias primas energéticas, así como productos manufacturados y componentes vitales para la preservación del empleo, sigan llegando a sus destinos previstos. Vamos a hacer nuestra parte para ayudar a nuestros miembros y la comunidad marítima a través de este grupo de trabajo y el portal de información “.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad