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Consejo de Administración

​El Consejo de Administración de PortCastelló acuerda nombrar al Capitán Marítimo como vicepresidente de este órgano de gobierno

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Acuerda además delegar sus competencias en la presidencia para la adopción de medidas extraordinarias ante la crisis del COVID-19.

La APC celebra el primer consejo de administración virtual de su historia.

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La Autoridad Portuaria de Castellón ha celebrado hoy un Consejo extraordinario de Administración en el que se ha acordado nombrar vicepresidente a Miguel Ángel Gómez, capitán marítimo del puerto de Castellón y miembro nato del Consejo de Administración, en sustitución de Sebastián Pla Colomina, y a petición de este último.


El consejo ha sido convocado por el propio Sebastián Pla, dada las condiciones extraordinarias que concurren y fruto de la necesidad de adoptar de manera ágil diversas medidas de carácter excepcional y transitorio tras el actual estado de alarma declarado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo debido al coronavirus.


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Miguel Ángel Gómez. Foto PortCastelló


Se trata de medidas de carácter económico, en el ámbito de la contratación, relativas al personal, así como administrativas que afectan tanto a la Autoridad Portuaria como a su Comunidad Portuaria. Para la puesta en marcha de dichas medidas, el hasta hoy vicepresidente podría incurrir en conflicto de intereses dada su condición de presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón.


Por ello se ha considerado que la propuesta de un nuevo vicepresidente dotaría a la Autoridad Portuaria de la capacidad de dar una respuesta diligente ante esta situación tan excepcional. Sebastián Pla fue nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón en octubre de 2016.


Por su parte, Miguel Ángel Gómez es el capitán marítimo de Castellón desde el pasado mes de febrero, cuando sustituyó a José Manuel Manaute en el cargo.


Por otro lado, siguiendo las recomendaciones de Puertos del Estado, el Consejo de Administración ha acordado delegar sus competencias para la adopción de medidas de extraordinaria urgencia y necesidad en el presidente de la Autoridad Portuaria. Este acuerdo se adopta en previsión de que se precise adoptar con carácter inmediato dichas medidas como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19. Estas competencias serán delegadas solo para esos supuestos exclusivamente y mientras permanezca en vigor el estado de alarma.


Ambos puntos han sido aprobados esta mañana en el Consejo de Administración de la APC, convocado de manera extraordinaria y el primero virtual de su historia. 

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