La Unidad Militar de Emergencias desinfecta el Puerto de Almería y la Lonja

|

Puerto de Almeriu0301a   UME

_____

La UME, con el apoyo de la Autoridad Portuaria, ha trabajado durante toda la mañana en varias instalaciones portuarias.

_____

La Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ejército Español, ha realizado este martes tareas de desinfección de infraestructuras de interés y zonas públicas del Puerto de Almería. En esta actuación, desarrollada dentro de la Operación ‘Balmis’ en la lucha contra la pandemia del COVID-19, la UME ha contado con el apoyo de la Autoridad Portuaria, con el jefe de División de Seguridad y agentes de la Policía Portuaria.


La UME ha desinfectado a fondo la Lonja del Pescado, tanto en su interior como en los alrededores, así como el edificio de la antigua Lonja, la Estación Marítima –la planta baja y el exterior-, el cobertizo de pasajeros y autobuses, la zona de registro de entrada y salida de vehículos, y las garitas de la Policía Nacional y la Guardia Civil.


Con la actuación de hoy de la UME –que posiblemente volverá en los próximos días-, ésta es la segunda desinfección que se lleva a cabo en la Estación Marítima del Puerto, tras la que realizó la APA con la empresa Indalplaga el pasado fin de semana.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, agradece a la UME la labor realizada, así como la colaboración de la Policía Portuaria, la plantilla de la APA y la Comunidad Portuaria en general, por el ingente esfuerzo que están haciendo para frenar la expansión del coronavirus.


                    

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Aurelio Martínez

By Aurelio Martínez Estévez

Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

Comenta
Coronavirus  jmpj

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine/Logistics en Aon

Comenta

Encuesta