Hapag Lloyd reducirá sus emisiones de CO2 utilizando biocombustible en sus buques

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Hapag Lloyd  Montreal Express

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Dicho combustible esta compuesto en un 80% de fueloil con bajo contenido de azufre y un 20% por ciento de biodiesel obtenido a partir del reciclaje de aceites y grasas residuales de cocina.

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(ANAVE) La naviera alemana Hapag Lloyd ha empezado a utilizar biocombustibles en sus buques para reducir las emisiones de CO2. Según un comunicado de dicha naviera, el Montreal Express, un portacontenedores de 4.400 TEU de capacidad y 294 m de eslora repostó por primera vez en el puerto de Rotterdam un nuevo combustible denominado B20, que genera hasta un 90% menos emisiones de carbono que los convencionales.


Dicho combustible esta compuesto en un 80% de fueloil con bajo contenido de azufre y un 20% por ciento de biodiesel obtenido a partir del reciclaje de aceites y grasas residuales de cocina.


Según Jörg Erdmann, director de Gestión de Sostenibilidad de dicha naviera, para finales de 2020, Hapag Lloyd espera haber reducido sus emisiones específicas de CO2 en un 50% respecto a 2008. “Los biocombustibles como el B20 pueden ayudarnos a alcanzar este objetivo ya que, además de tener un bajo contenido de azufre, también emiten menos CO2 durante la combustión”, señaló Erdmann.


El objetivo de esta prueba con el Montreal Express, que cubre un servicio entre Europa y Canadá, es obtener información objetiva sobre las propiedades de dicho combustible en el mundo real. “Estamos verificando si esta adición de biodiesel tiene algún efecto adverso en los equipos del buque y la gestión de combustible a bordo. Si la prueba tiene éxito, más buques de nuestra flota podrían utilizar el B20”, concluyen desde Hapag Lloyd.

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