SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Presidenta del Puerto de Cartagena se ofrece a colaborar con la cofradía de pescadores y desarrollar su potencial turístico

|

IMG 7229

_____

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha visitado las instalaciones de la Cofradía de Pescadores junto con el Director General. Ambos se han reunido con su patrón mayor, Bartolomé Navarro y la secretaria general.

_____

En la reunión mantenida la presidenta ha felicitado al recién elegido por tercera vez como patrón mayor y ha conocido la situación de la Cofradía, así como el proyecto del patrón por hacer de la lonja un lugar que ser visitado por los turistas y los cartageneros, a lo que la presidenta ha accedido para colaborar para desarrollar su potencial turístico.


La lonja está situada en la Dársena de Cartagena en concreto en el muelle de Santa Lucia, y está compuesta por varias explanadas con más 4.500 metros cuadrados de instalaciones para la reparación y secadero de redes, casetas, fábrica de hielo, almacenes frigoríficos para pescados, 7.200 metros cuadrados de superficie de depósitos de embarcaciones y la propia lonja con instalaciones para preparación y envasado de pescado. El volumen de negocio ronda los 4 millones de euros anuales.


También ha conocido Muñoz la labor social que realizan donando durante todo el año a asociaciones benéficas pescado fresco como sardina, boquerón, caballa, bacalao, lubina, dorada, etc.


Por su parte la presidenta ha recordado las obras de acondicionamiento realizadas en las verjas anexas a la Puerta Monumental de la Pescadería con instalación de pantallas de luces led, cuya proyección de luz está dirigida hacia el suelo, diseñadas para evitar la contaminación lumínica y en cerrajería artística, dando continuidad a la Puerta y en su misma línea. A modo de metopa están incluidos los escudos de las agrupaciones que componen la procesión de El Encuentro: las agrupaciones del Santo Cáliz, Estudiantes, Jesús Nazareno, La Verónica, Soldados Romanos, La Agonía, San Juan, la Virgen, y el Descendimiento. La puerta de la Cofradía se abre sólo Viernes Santo de madrugada y permite la salida del trono Jesús Nazareno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad