​S. M. el Rey D. Felipe VI recibe al Instituto Marítimo Español

|

Felipe VI   IME

SU MAJESTAD EL REY JUNTO A LA REPRESENTACIÓN DEL INSTITUTO MARÍTIMO ESPAÑOL

© Casa de S.M. el Rey

_____

El 20 de enero su Majestad Felipe VI recibió en audiencia a una representación del Instituto Marítimo Español (IME), tras una trayectoria de 36 años a la cabeza de la formación marítima de calidad en España e Iberoamérica.

_____

La representación del IME, encabezada por su Presidente Alfredo Pardo de Santayana y su Directora Mercedes Pardo, fue recibida por el Monarca en el Palacio de La Zarzuela, donde Mercedes Pardo pronunció un discurso de agradecimiento por el reconocimiento de la labor  desarrollada por el IME a lo largo de estos años y donde explicó los orígenes de la entidad creada por Miguel Pardo (D.E.P). Posteriormente, S. M. el Rey se interesó por distintos aspectos del sector marítimo y su previsible evolución en los próximos años, donde demostró su gran conocimiento e inquietud sobre el tema.


El Instituto Marítimo Español (IME) se crea en 1984 por un grupo de profesionales del sector marítimo con el fin de cubrir las necesidades formativas existentes en la actividad marítima. Desde entonces el IME ha desarrollado múltiples programas formativos en el campo marítimo y a diversos niveles, desde los programas Máster en Negocio Marítimo y Derecho Marítimo, cursos marítimos monográficos, in-company, etc. para los profesionales del sector marítimo, bien realizados exclusivamente por el IME o bien en colaboración con universidades y entidades.


El IME mantiene acuerdos con las Universidades Pontificia Comillas de Madrid, desde el año 1986; Politécnica de Cataluña, desde el año 1998; de Panamá, firmado en el año 2006; y Pablo de Olavide de Sevilla, firmado en el 2007.


Así como acuerdos de colaboración con empresas dedicadas a la formación marítimo-portuaria como es la Fundación Valenciaport. Los cursos marítimos que el Instituto Marítimo Español imparte son diseñados y elaborados a la medida de las necesidades requeridas, con el fin último de que el aprendizaje obtenido por el alumno sea el más adecuado a su cualificación profesional y permita utilizarlo en la empresa para un mejor desarrollo profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine/Logistics en Aon

Comenta

Encuesta