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El Puerto de Motril saca a concurso la redacción del proyecto para el traslado de los preembarques, necesario para el desarrollo del plan director

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Se trata de una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados junto al acceso Este, considerada la principal entrada al Puerto de Motril tras su conexión “directa” y “rápida” con las autovías A-7 y A-44, concluidas y en funcionamiento desde 2017.

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Las primeras actuaciones anunciadas por el presidente de la Autoridad Portuaria para el desarrollo del Plan Director comienzan a ser realidad con la convocatoria estos días del concurso para la redacción del proyecto que culminará con la construcción de la nueva zona de preembarques para los vehículos de las líneas marítimas regulares, que se trasladarán de su actual ubicación a terrenos situados en el entorno de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). Se trata de una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados junto al acceso Este, considerada la principal entrada al Puerto de Motril tras su conexión “directa” y “rápida” con las autovías A-7 y A-44, concluidas y en funcionamiento desde 2017. “Cuando finalicen las obras y se realice el traslado quedará liberado parte del suelo necesario para la construcción de la futura dársena pesquera y deportiva que supondrá la apertura del Puerto a la ciudad”, ha recordado el presidente, José García Fuentes.


La redacción de este proyecto y su posterior ejecución también se justifica tras la puesta en servicio de la rampa Ro-Ro de Azucenas, como punto de entrada y salida del tráfico de mercancías y pasajeros con el Norte de África, que ha supuesto el trasladado del centro de operaciones del Puerto a esta nueva zona próxima al acceso Este.


En ese sentido, las empresas que opten al concurso para la redacción del proyecto, y que sin duda supondrá una nueva configuración del funcionamiento del puerto, deberán también tener en cuenta el traslado de las garitas de la Policía Portuaria y Guardia Civil, la implantación de sistemas de seguridad y aplicación del código ISPS, acrónimo del código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias.


El plazo para el desarrollo del proyecto de ejecución será de 10 semanas y su presupuesto asciende a 80.000 euros, que se abonará tras ser supervisado por la Autoridad Portuaria y el colegio profesional correspondiente.


Esta es una de las inversiones, además de la mejora de la seguridad de los pasajeros y las mercancías con terceros países y obras de sostenibilidad medioambiental, que por valor de 7,6 millones de euros fueron acordadas con Puertos del Estado para 2020. Por otra parte, cuando se licite será la segunda actuación más importante tras las obras que próximamente se adjudicarán en el pesquero.

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