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MSC descarta utilizar la ruta del Ártico

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Gulsun MSC Rules Out Arctic Exploration on Environmental Concerns press release 1

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MSC Mediterranean Shipping Company, líder mundial en transporte y logística, ha decidido no utilizar el Ártico como un nuevo atajo entre el norte de Europa y Asia y, en cambio, se centrará en mejorar el desempeño ambiental en las rutas comerciales globales existentes.

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La Ruta del Mar del Norte se encuentra en aguas árticas y ha sido probada por otras líneas navieras que buscan aprovechar el derretimiento del hielo debido al calentamiento global. MSC está convencido de que los 21 millones de contenedores que mueve cada año para sus clientes pueden transportarse a todo el mundo sin pasar por este corredor del Ártico.


“Como una compañía responsable con una larga tradición náutica y pasión por el mar, MSC considera que la desaparición del hielo del Ártico es profundamente inquietante. Cada gota de los océanos es apreciada y nuestra industria debe centrar sus esfuerzos en limitar las emisiones ambientales y proteger el medio marino en las rutas comerciales existentes", dijo Diego Aponte, presidente y CEO del Grupo MSC.


Un aumento en el tráfico de contenedores en el Ártico podría dañar la calidad del aire y poner en peligro la biodiversidad de los hábitats marinos intactos, un riesgo que MSC no está dispuesto a asumir.


La huella de carbono más baja por diseño

La decisión de MSC de evitar la Ruta del Mar del Norte es complementaria al enfoque estratégico más amplio de la compañía para la sostenibilidad.


Para ayudar a combatir el cambio climático, MSC completó un programa para adaptar más de 250 barcos en su flota existente con las últimas tecnologías ecológicas, reduciendo aproximadamente 2 millones de toneladas de emisiones de CO2 cada año. Además, las últimas incorporaciones de nuevos edificios a la flota, lideradas por MSC Gülsün, el buque portacontenedores más grande del mundo, han introducido una nueva clase de transporte de contenedores sostenible, con la huella de carbono más baja por diseño, con 7,49 gramos de emisiones de CO2 para mover 1 tonelada de carga 1 milla náutica.


El programa de mejora de la flota de MSC ha dado como resultado una reducción del 13% en las emisiones de CO2 por trabajo de transporte * en 2015-18 y ayudará a la industria de transporte de contenedores a avanzar hacia los objetivos de CO2 de la Organización Marítima Internacional (OMI) 2030 de las Naciones Unidas. La compañía sigue comprometida a adoptar planes concretos para modernizar su flota ecológica y eficiente a través del programa de inversión de envío de contenedores más grande de la industria.


“MSC está en una ruta bien definida para cumplir con el nivel de ambición de la OMI para 2030 para la reducción de la intensidad de las emisiones de CO2. El gran desafío que queda para el envío de contenedores en este siglo es cómo descarbonizar y cumplir con los objetivos de emisiones futuras de la OMI de la ONU más allá de 2030. Si bien respaldamos plenamente estos objetivos más distantes, esto no será posible sin algunos avances importantes en las tecnologías de combustible y propulsión, ”Dijo Bud Darr, Vicepresidente Ejecutivo, Política Marítima y Asuntos Gubernamentales, Grupo MSC.


Si bien las mejoras recientes han dependido en gran medida de motores de mejor rendimiento, diseños y tecnologías de hélices y timones más eficientes para reducir la fricción del casco, MSC está estudiando activamente el potencial de nuevas fuentes alternativas de combustible. La compañía se está comprometiendo con proveedores potenciales para investigar soluciones relacionadas con mezclas de biocombustibles, celdas de combustible de hidrógeno, energía de batería complementaria y, potencialmente, eólica y solar, como parte de un largo camino de descubrimiento en relación con los objetivos de políticas futuras.


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