​El embajador de Estados Unidos en España visita en diciembre el Puerto de Las Palmas

|

FPLPA   Embajada americana

_____

El portavoz de la Embajada de EE.UU. se reúne con Sergio Galván, gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, para coordinar la agenda de Richard Duke Bucha en el recinto portuario. El embajador ha mostrado interés en las instalaciones de ayuda humanitaria y en la flota offshore.

_____

El gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, ha recibido este miércoles en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas al agregado de Prensa y portavoz de la Embajada de Estados Unidos en España, Adam Lenert. El objetivo del encuentro ha sido la organización de la visita a Gran Canaria del embajador norteamericano en España, Richard Duke Buchan, prevista para los días 10 y 11 de diciembre próximos.


Adam Lenert ha trasladado a Sergio Galván el interés del embajador en conocer sobre el terreno las instalaciones del Puerto de La Luz y de Las Pamas. Duke Bucha está especialmente interesado en visitar las naves de ayuda humanitaria instaladas en el recinto portuario, desde donde se distribuyen las mercancías almacenadas hacia los países más necesitados. Entre esas mercancías, el Programa Mundial de Alimentos recibe en el Puerto de Las Palmas la ayuda que envía la US AID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, una institución encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior estadounidense de carácter no militar.


Además, el embajador de Estados Unidos en España, según su portavoz, Adam Lenert, quiere visitar personalmente a las tripulaciones de los buques del sector petrolífero de origen estadounidense atracados en el dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas.


A la reunión de ayer con Adam Lenert asistieron, además de la Fundación Puertos de Las Palmas, representantes del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, de Cruz Roja, Astican, y delegados de las empresas consignatarias Pérez y Cía., Marmedsa y Hamilton y Cía.


El gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, aprovechó el encuentro para ofrecer a la delegación norteamericana una presentación del Puerto de Las Palmas, destacando sus singularidades y ventajas geoestratégicas en el Atlántico Medio. Los empresarios, por su parte, ofrecieron su total disposición para cooperar en el diseño de una agenda de actos que convierta la visita de Richar Duke Buchan en un jornada provechosa que fortalezca las relaciones entre el puerto y los Estados Unidos de América.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.