Puesto a flote el mayor buque de suministro de GNL como combustible

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Buque suministro GNL

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Tiene capacidad para 18.600 m3 y empezará a operar en el Mar del Norte en 2020.

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(ANAVE) La multinacional energética Total ha anunciado la puesta a flote del mayor buque de suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible construido hasta la fecha. Con capacidad para cargar hasta 18.600 m3 de GNL, este nuevo buque será objeto de un contrato de fletamento por tiempo a largo plazo que dicha empresa energética firmó con la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) en febrero de 2018.


Este buque se construirá en los astilleros chinos de Hudong-Zhonghua en Shanghai, tendrá 135 metros de eslora y se ha proyectado para tener una gran maniobrabilidad para una operación segura en puerto. Estará equipado con tanques de membrana de última generación suministrados por la compañía francesa GTT, incorporando las últimas tecnologías para la protección medioambiental, incluyendo un sistema de recuperación de los gases de evaporación (boil-off gas, BOG) para su reutilización como combustible.


Tras su entrega el próximo año, operará suministrando GNL como combustible a buques mercantes en los puertos del Mar del Norte, incluyendo unas 300.000 toneladas anuales durante los próximos 10 años para los 9 mega portacontenedores de CMA CGM, que cubrirán las líneas entre el norte de Europa y Oriente Medio.


Este nuevo buque multiplica por 2,5 la capacidad del Kairos, de Nauticor, que tiene capacidad para 7.500 m3 y que empezó a operar en el Báltico en diciembre de 2018. También tiene más capacidad que el Cardissa, con 6.500 m3, operado por Shell Shipping & Maritime. Además supera la capacidad de otros buques similares en construcción, como el que Sembcorp Marine construye para MOL con 12.000 m3 de capacidad, o el de 8.500 m3 que construye en Dalian para ENN Energy Hokdings.

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