SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

PIPE celebra su junta directiva con el Puerto de Bilbao para intercambiar impresiones sobre el modelo portuario y sus medidas

|

Reuiou0301n PIPE 1 octubre 19

_____

PIPE propone una reducción progresiva de las tasas portuarias para conseguir un impacto positivo sobre la economía real y la mejora de la competitividad de los puertos.

_____

PIPE (Plataforma de Inversores en Puertos Españoles), asociación que integra a los grupos empresariales más relevantes del sector portuario, ha celebrado - siguiendo con la agenda de encuentros itinerantes por los diversos puertos del territorio español - su Junta de Socios en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao.


En estas reuniones de carácter itinerante se pretende recoger de una manera directa la problemática y necesidades de cada Autoridad Portuaria y acercar la visión de los miembros de PIPE a cada una de ellas.

Ante el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala y su equipo directivo, PIPE ha desgranado su hoja de ruta y ha querido compartir su visión respecto al modelo portuario.


PIPE ha querido, además, compartir su reflexión tras el análisis llevado a cabo durante el pasado año, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad del sistema portuario y, por ende, al desarrollo de la economía española.


De este modo, la propuesta de PIPE es la de seguir trabajando en dos líneas: una a medio plazo, que reflexione sobre el modelo portuario actual, y otra a corto que permita trasladar a la economía real el desarrollo del sistema portuario, que pasaría por la rebaja de las tasas portuarias. Esto supondría un impacto positivo en términos de PIB y de creación de empleo, induciendo, además, un aumento de los tráficos y sus exportaciones debido a la reducción de los costes del paso de las mercancías por los puertos.


Jose Luis Almazán, vicepresidente ejecutivo de PIPE, sostiene que “los puertos actúan como dinamizadores de la economía y facilitan el desarrollo del tejido empresarial. Mejorar su competitividad y reducir sus costes supondría mejorar la competitividad de las empresas exportadoras e importadoras al reducir sus costes en estas operaciones.”


PIPE ha agradecido muy especialmente al Puerto de Bilbao su predisposición para escuchar las líneas de trabajo, siendo uno de los puertos con mayor dinamismo del territorio español y donde buena parte de los operadores y terminalistas que ahí operan forman parte de la Asociación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad