Los Premios ‘Faros de Almería 2019’ abren el Puerto a la ciudad

|

PremiosFaro2019 1

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería 

espera que el próximo año el Cable Inglés se convierta en un nuevo mirador desde el mar.

_____

En la tarde-noche del martes 24, el Puerto acogió la entrega de los Premios ‘Faros de Almería 2019’, con los que la emisora Onda Cero-Radio Almería ha distinguido la “excepcionalidad” de cinco personas que de forma discreta han aportado y aportan mucho a la provincia.


El escenario del acto fue la explanada del Faro de Almería –en el Muelle de Poniente-, un espacio del Puerto que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Almería, como destacó el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, quien en su intervención mostró su esperanza en que el próximo año el recinto portuario pueda contar con otro mirador marítimo excepcional: el Cable Inglés. Como recordó, el viejo cargadero del mineral será sometido a unos trabajos de restauración de la plataforma de acceso, sobre cual se creará un paseo peatonal, abierto al público.


Jesús Caicedo felicitó a Onda Cero, tanto por la creación de los Premios, como por los programas que realiza cada verano desde los faros que jalonan el litoral de la provincia. Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria reconoció el acierto del jurado que ha elegido a los cinco premiados distinguidos en la primera edición de los Premios ‘Faros de Almería’.


Al acto asistieron alcaldes y concejales de varios municipios de la provincia, representantes de la Junta de Andalucía, de las Cortes y otras instituciones y colectivos socioculturales de Almería, así como de empresas y familiares y amigos de los premiados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta