​La Fundación Valenciaport inaugura la 1ª edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria en Brasil

|

Mlgpvlcportbrasil


_____

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la 1ª edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria en Brasil, un programa dirigido por la Fundación Valenciaport y avalado por la Universitat Politècnica de València que se presenta como una propuesta académica de primer nivel.

_____

El acto de inauguración contó con la presencia del Secretario Nacional de Puertos de Brasil, Diogo Piloni; la Asesora de la Secretaria Ejecutiva Adjunta del Ministerio de Infraestructura, Mariana Pescatori; el Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez; así como con representantes de Fenop; ANTAQ; Puerto de Santos; Puerto de Itaqui; Portos do Paraná; ABTP y ABTRA. Por su parte, la Fundación Valenciaport estuvo representada por la Directora de Formación, Ana Rumbeu; el Director de Desarrollo Internacional, Miguel Garín y el Jefe de Proyectos, Jonas Mendes.


Tras el acto de inauguración tuvo lugar la conferencia extraordinaria impartida por el Director General de la APV bajo el título “Los retos actuales de la gestión portuaria: el caso del Puerto de Valencia” para, acto seguido, dar comienzo las clases, impartiéndose de viernes a domingo; 24 horas lectivas correspondientes a las primeras materias: Gestión portuaria, impartida por Francesc Sánchez; Logística e intermodalidad, impartida por Miguel Garín; y Gestión de los Recursos Humanos y del talento, impartida por Ana Rumbeu.


Los 36 alumnos que conforman esta primera edición son directivos y profesionales de los puertos de Santos, Paraná, Suape, Itaqui e Itajai, así como del Ministerio de Infraestructura del gobierno brasileño; de diferentes terminales y de operadores logísticos privados. Todos ellos se formarán durante 9 meses en las distintas materias que incluye el programa, culminando con la presentación de los proyectos fin de Máster. Las clases se desarrollarán en formato mixto, siendo un 66% online y un 34% presencial, sumando un total de 6 semanas de formación presencial, dictadas en Brasilia, y una en Valencia, que tendrá lugar en el mes de marzo de 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta