La goleta-crucero Wind Surf hace hoy su cuarta escala en el Puerto de Almería

|

Puerto de Almeru00eda   Crucero WindSurf 3

_____

El velero, de cinco mástiles, realiza un recorrido por el Mediterráneo y el Atlántico, entre Barcelona y Cádiz.

_____

Hoy llega a Almería el crucero Wind Surf. Será la cuarta de las seis escalas programadas este año en el Puerto de Almería. Procedente de Cartagena, está previsto que arribe al Muelle de Levante a las 7 de la mañana, donde permanecerá hasta las 10 de la noche, hora en la que zarpará rumbo a Málaga.


El Wind Surf –de nacionalidad estadounidense y bandera de Bahamas- realiza uno de sus clásicos recorridos por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico –entre Barcelona y Lisboa-, con escalas en los puertos de Palma de Mallorca, Cartagena, Almería, Málaga, Gibraltar y Cádiz.


Este elegante velero de la naviera Windstar Cruises tiene capacidad para 310 pasajeros y 200 tripulantes. Cuenta con 154 camarotes, 31 suites de lujo, todos con vistas al mar, y 2 suites de lujo también con vistas al mar y puente.


El Wind Surf –considerado un crucero 180º de lo habitual- es uno de los cruceros-veleros más grandes del mundo. Fue construido en 1990 y reformado en 2012. Se caracteriza por una decoración interior de aires marineros, a base de maderas y un mobiliario elegante. El buque dispone de jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante, salón y bares, y cuenta con una plataforma marina en popa, para la práctica de deportes acuáticos.


Con 189 metros de eslora y 5 de calado, esta goleta de cinco mástiles tiene 7 velas triangulares ‘autoenrrollables’ -operadas por computadora-, que ocupan 2.600 metros cuadrados de superficie, una vez desplegadas. Alcanza una velocidad de 12 nudos cuando navega solo con motores, pero puede alcanzar hasta 15 nudos cuando lo hace con viento y motor asistido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.