El 8 de septiembre la terminal de cruceros de Getxo se transformará, un año más, en un parque temático sobre el Puerto de Bilbao

|

Puerto de Bilbao   kaijai   dial de puerto

_____

El Kai Jai o día del Puerto de Bilbao ofrecerá multitud de actividades gratuitas, dirigidas especialmente al público infantil y sus familias.

_____ 

El 8 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del Kai Jai o Día del Puerto de Bilbao. Ese domingo la terminal de cruceros “Olatua” que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo abrirá sus puertas y se convertirá en un parque temático gratuito, en el cual se podrá conocer, de manera divertida y mediante juegos, su actividad y su impacto tanto en la economía como en el día a día de los ciudadanos/as.


Organizado por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, el Kai-Jai – que se celebrará de 10,30 h. a 14,30h.- es una gran fiesta de los/as trabajadores/as y empresas de la comunidad portuaria de Bilbao a la que están invitados niños/as de todas las edades y sus familias.


Entre las actividades previstas destacan el teatro infantil, una ginkana pirata, exhibición de perros policía, cuentacuentos, hinchables, grúa lanzadera humana, simuladores de motos de agua, juegos, talleres (pintacaras, cabuyería, estibadores, amarradores), ortofoto Portua y un photocall que permitirá optar a un premio. En el recinto se habilitará una txosna para degustar talos. Al mismo tiempo se podrán contemplar embarcaciones de los servicios portuarios.


El público asistente recibirá a su llegada un pasaporte y, a medida que participe en las diferentes actividades, se irá sellando hasta completarlo. Así, al final del recorrido, se entregará un regalo. En total hay 1.500 obsequios a repartir entre todos los participantes que sellen por completo su pasaporte.


Si las condiciones atmosféricas son adversas, se mantendrán únicamente las actividades previstas en el interior de la propia estación marítima, donde el aforo es limitado.


La terminal de cruceros dispone de un aparcamiento libre, pero para facilitar el traslado la organización pone a disposición de los visitantes un autobús lanzadera, también gratuito, que partirá cada media hora de la parada de metro de Neguri y del puente colgante.


Fundación Puerto y Ría de Bilbao

La Fundación Puerto y Ría de Bilbao tiene como objetivo principal promover y desarrollar planes y actuaciones de interés general, con una amplia proyección socio-cultural y recreativa, que permita un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del Puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños, así como el fomento y desarrollo de proyectos e iniciativas vinculadas a la innovación en el sector portuario.


Está formada por representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de los nueve municipios ribereños (Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena), y cuenta con la colaboración de treinta y seis entidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

OPINIÓN

SergioGalvan2019

Por Sergio Galván

Gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas 

Comenta