SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona recibirá más de 7.000 cruceristas esta semana

|

Port de Tarragona   Terminal de cruceros

_____

La APT mantiene las expectativas de alcanzar los 110.000 cruceristas este año.

_____

El Port de Tarragona recibirá tres cruceros durante esta semana que representan la llegada de 7.391 turistas que harán escala de un día en Tarragona. La coincidencia en tan poco tiempo de 3 barcos en el puerto, entre miércoles y domingo de esta semana, significará la estancia en la ciudad o en otros espacios turísticos del territorio de una gran cantidad de turistas de crucero nada habitual.


Los barcos de la compañía Costa Cruise Lines son los que desembarcarán más pasajeros. El buque “Costa NeoRivera” con 1.727 pasajeros llegará este miércoles 24 de julio para efectuar una escala de unas 7 horas, y el barco “Costa Fortuna” desembarcará 3.470 pasajeros el próximo domingo, en una escala de 12 horas.


Los turistas que viajan con Costa Cruise Lines y hacen escala en Tarragona son principalmente italianos (46%), franceses (22%) y alemanes (7%), según los datos de esta temporada acumulados hasta fecha de hoy. A los clientes del Costa se les ofrece un amplio abanico de excursiones y actividades para realizar en Tarragona y en el resto de la Costa Dorada. Las excursiones que se ofrecen a bordo de los cruceros de la compañía Costa Cruise Lines son: Tarragona, Reus; Cambrils, playa de Salou, Celler Adernats, Poblet y alrededores, PortAventura, Ferrari Land, Costa Caribe y Barcelona.


El tercero de los cruceros que se esperan esta semana es el “Marella Explorer 2” de Marella Cruises. Este barco llegará el puerto el viernes 26 de julio y hará una escala de 7 horas. El “Marella Explorer 2” desembarcará 1.924 pasajeros, la mayoría de nacionalidad británica (96%) e irlandesa (3%). En este caso, las excursiones que se ofrecen a bordo de este crucero son: Tarragona, Poblet, Reus; Cambrils, Altafulla, PortAventura y Barcelona.


Los 3 cruceros de esta semana suman exactamente 7.391 pasajeros. Una de las cifras semanales más altas, y más si tenemos en cuenta que se producirá en un periodo de solo 5 días, entre el 24 y el 28 de julio. Esta cifra es en buena parte posible por la decisión de Costa Cruise Line de convertir Tarragona en el puerto base del “Costa Fortuna”, el crucero más grande que hasta hoy ha atracado en el Port de Tarragona, con 103.000 toneladas de peso, 272 metros de eslora y una altura de 17 pisos, 13 de los cuales están en disposición de los clientes.


La cifra de cruceristas esperada por el Port para todo este año es de 110.000 personas, unas 10 mil más que el año 2018. La actual tendencia hace prever que se llegará a la cifra y que ello contribuirá a consolidar el trabajo para convertir el Port de Tarragona como puerto de cruceros de referencia en el
Mediterráneo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad