El Puerto de A Coruña presenta en Munich los avances de Punta Langosteira como centro logístico de referencia en el noroeste peninsular

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LOGISTIC MUNICH

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La delegación comercial del Puerto de A Coruña centra su agenda en la feria Transport Logistic 2019 en la captación de nuevos clientes que apuntalen su posición como puerto hub de graneles y productos energéticos.

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La Autoridad Portuaria de A Coruña está presente en la feria más importante de Europa en el sector logístico y de transporte, Transport Logistic 2019. Este encuentro, que se celebra esta semana en la ciudad alemana de Munich, cuenta con la participación de las empresas internacionales más representativas del sector. Se estima una afluencia de más de 52.000 visitantes de 110 países, que dispondrán de un extenso programa de conferencias y encuentros relacionados con las tendencias, innovaciones y futuros mercados en el ámbito de la importación y la exportación, el tránsito marítimo o los servicios, equipamientos, gestión logística, packaging, transporte o plataformas logísticas.


La Autoridad Portuaria cuenta con un espacio propio en el stand de Puertos del Estado, desde el que la delegación comercial coruñesa centralizará toda su actividad, que focalizará su oferta en las ventajas que ofrece el Puerto Exterior como centro logístico de referencia en el noroeste de España. Su privilegiada ubicación en las rutas atlánticas, así como su capacidad logística, la bolsa de suelo industrial de su entorno y condiciones como su versatilidad para todo tipo de operaciones así como grandes calados, resultan de gran interés para las empresas presentes en este encuentro.


La agenda del Puerto de A Coruña abarca una doble estrategia: abrir nuevas vías de negocio con compañías del sector y avanzar en negociaciones ya abiertas en ediciones anteriores. Desde su puesta en funcionamiento en 2012, y a partir del ambicioso plan comercial desplegado por la Autoridad Portuaria, las instalaciones de Punta Langosteira ya han alcanzado una gran visibilidad a nivel internacional, por lo que el objetivo es poner el acento en su evolución y la consolidación de sus tráficos, con más de 8 millones de toneladas movidas, el proceso de traslado de operadores y desarrollo de concesiones en pleno apogeo e importantes obras en curso, como la terminal de Repsol o la ampliación de los muelles. También se ha alcanzado el posicionamiento del Puerto Exterior como puerto hub de graneles sólidos, fundamentalmente agroalimentarios.

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Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine/Logistics en Aon

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