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El Nápoles de Baleària-Fred Olsen deja a todo el pasaje en tierra en su ruta Canarias-Huelva

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Balearia  Napoles

Foto cedida por Israel Dieppa

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La compañía se ha visto obligada a desembarcar a todo el pasaje alegando problemas técnicos, aunque asegura que la carga y los vehículos viajarán a su destino.

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El 'smart ship' Nápoles, de la compañía Baleària, que hace la ruta Gran Canaria - Huelva con escala en Tenerife, ha sufrido algún tipo de problema técnico en el Puerto de Las Palmas, que le ha obligado a retrasar su salida, y que ha supuesto el desembarque de todos los pasajeros.


Fred Olsen ha puesto en marcha el protocolo previsto para estos casos, facilitándole a todos los pasajeros su traslado a la península vía avión, con la garantía de que podrán recoger sus vehículos en viernes, como estaba previsto en el puerto de Huelva. Un pequeño grupo de pasajeros, con imposibilidad para volar,se verán obligados a aplazar su traslado hasta la salida del ferri de naviera Armas, operado por FRS.


En el momento de redactar esta noticia, a las 18.16 horas, aún no había zarpado el Nápoles.


Hay que recordar que el Nápoles se puso en el servicio en marzo, sustituyendo al Martí y Soler, tras su remotorización en los astilleros de Gibraltar donde se le habilitó para utilizar como combustible gas natural licuado (GNL). Esta remotorización supuso una inversión que superó los 12 millones de euros.


El ferri Nápoles cuenta con capacidad para 1.600 personas y 53 turismos y su velocidad alcanza los 23 nudos. 


El Nápoles es el primero de seis ferries que Baleària tiene previsto remotorizar para que naveguen con GNL.

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