SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mayo, uno de los meses con mayor actividad crucerística en el Puerto de Cartagena

|

05 28 portuaria medusa visual 5


_____

Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros. 

_____

El Puerto de Cartagena ha acogido ayer la última doble escala de las 6 previstas para este mes de mayo. A primera hora ha atracado en el muelle de Cruceros el buque Azura, procedente de Civitavecchia y destino Gibraltar. Un poco más tarde, ha llegado el Boudicca, procedente de Niza y con el mismo destino: Gibraltar.


El crucero Azura, de la compañía P&O, fue construido en el año 2010. Cuenta con 290 metros de eslora y 36 de manga. Sus pasajeros tienen acceso a 19 cubiertas desde las que disfrutan de diferentes perspectivas de la dársena y de Cartagena. Dispone de pista de baloncesto, simulador de golf, mini golf, gimnasio y piscinas.


El buque Boudicca, considerado Premium, construido en 1973, pertenece a la naviera Fred Olsen Cruise Lines, cuenta con 39 camarotes interiores, 352 camarotes exteriores con ventana y 57 camarotes con balcón; la capacidad máxima por camarote es de 4 personas. Su nombre proviene originalmente de la Reina de Iceni. La Reina que nació alrededor del año 30, en la tierra de los iceni, que pertenecían a la cultura celta. Los iceni vivían en la antigua región de Anglia del Este, en las tierras más orientales de la isla de Gran Bretaña. Su nombre significa "victoria", por lo que Fred Olsen quiso homenajearla con el nombre de su buque.


Durante este mes de mayo son 40.000 crucecristas en 26 buques los que han llegado a Cartagena en unos de meses con más actividad.


De estos buques, 4 han realizado por primera vez en Cartagena. El Marella Dream, con capacidad para 1.533 pasajeros; el Norwegian Star con 2.813 pasajeros en la primera triple escala del año; Crystal Esprit y Disney Magic.


Las previsiones para el año 2019 son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros. Este año les visitarán 3 navieras y 17 buques por primera vez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad