El Puerto de Bilbao, a la vanguardia de las operaciones de Breakbulk

|

8621 1_____

En 2018, por el Puerto de Bilbao se movieron 3,5 millones de toneladas de mercancía general convencional, un 4% más que el ejercicio anterior.

_____

La Autoridad Portuaria de Bilbao y UniportBilbao, junto con cerca de veinte empresas que operan en el Puerto de Bilbao, volverán a tener una presencia destacada en la a feria Breakbulk Europe (hall 5, stand H60). La comunidad portuaria se presenta como un enclave que ha estado y está a la vanguardia de la carga de este tipo de mercancía, aportando agilidad, flexibilidad y especialización.


En 2018, por el Puerto de Bilbao se movieron 3,5 millones de toneladas de mercancía general convencional, un 4% más que el ejercicio anterior. En cuanto a carga de proyectos, en 2018 han accedido al puerto 4.290 piezas especiales que superan las medidas de las autorizaciones generalizadas de transporte terrestre.


Productos siderúrgicos, eólicos, maquinaria y repuestos, y papel y pasta se mantienen como principales mercancías. Reino Unido es el principal mercado, con el 24% de este tráfico, seguido de Turquía, India, Taiwán y Países Bajos.


Especializado en carga de proyectos

El Puerto de Bilbao da servicio a una zona de influencia muy industrializada y, además, dentro de sus instalaciones empresas como Haizea Wind group, Arcelor Mittal, Vicinay Cadenas, Navacel y Lointek cuentan con plantas productivas. Asimismo, Siemens Gamesa dispone de una terminal base desde la que importa y exporta a todo el mundo. A su lado, empresas estibadoras especializadas en su manipulación y carga de proyectos como Bergé, Toro y Betolaza y Servicios Logísticos Portuarios (SLP), a las que se suma CSP Iberian Terminal Bilbao dando servicio a todas las principales líneas marítimas de contenedor que ofrecen espacio para carga extradimensionada (MSC y CMA-CGM entre ellas).


En este sentido, con el fin de conocer las nuevas oportunidades que brinda el desarrollo de la energía eólica y estar en contacto con otros puertos líderes y operadores, la Autoridad Portuaria de Bilbao se ha adherido a Wind Europe Ports Platform, a la que también pertenecen otros puertos de Bélgica, Holanda, Francia y Dinamarca.


Por su parte, desde UniportBilbao/Comunidad Portuaria apuntan al valor de los servicios ofrecidos por las empresas de la comunidad logístico-portuaria, que no En 2018, por el Puerto de Bilbao se movieron 3,5 millones de toneladas de mercancía general convencional, un 4% más que el ejercicio anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine/Logistics en Aon

Comenta

Encuesta