SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor amplía la muestra de su colección permanente

|

Colecciou0301n 1120420191346110509_____

Se trata de una nueva selección de obras, distribuidas a lo largo de la sala Cabo Menor, visitable hasta la llegada de la exposición Punto de mira de Antonio Rojas, prevista para el próximo 10 de mayo.

_____

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor (CAFCM), dependiente de la Autoridad Portuaria de Santander, amplía la muestra de su colección permanente. Se trata de una nueva selección de obras, distribuidas a lo largo de la sala Cabo Menor, visitable hasta la llegada de la exposición Punto de mira de Antonio Rojas, prevista para el próximo 10 de mayo. 


La nueva disposición de las obras en la sala Cabo Menor se articula a partir de la escultura en hierro del escultor cántabro Daniel Gutiérrez Adán, situada en primer término al acceder a la sala. Las obras se organizan considerando, por una parte, a los artistas de la generación de Eduardo Sanz e Isabel Villar, como Andrés Rábago, Alfredo Alcaín o Eduardo Úrculo, junto a Gerardo Aparicio, Eduardo Arroyo, María Girona o Xavier Valls. Y por otra, a los artistas más próximos a Sergio Sanz, entre los que encontramos trabajos de Charris, Juan Ángel González de la Calle, Calo Carratalá, Dis Berlin, Mazarío o Ciuco Gutiérrez.


Por su parte, las novedades más significativas se encuentran en el espacio dedicado habitualmente a la muestra de exposiciones temporales, al que se han incorporado piezas de gran formato que anteriormente no estaban visibles, obra de Eduardo Úrculo y Rosa Torres, entre otros artistas.


A lo largo del recorrido permanecen las señas de identidad de la colección, representadas en el carácter ecléctico e intergeneracional de los fondos, así como en la diversidad de técnicas artísticas y recursos, tales como la pintura al óleo, la pintura sobre papel, el collage, la fotografía, el grabado o el dibujo.


El hilo conductor de la Colección Sanz-Villar es la pasión de Eduardo Sanz por el faro, que supo transmitir y canalizar a través de casi cuatro décadas a artistas, galeristas y gestores, hasta generar esta singular colección que gira en torno al tratamiento del faro en las artes plásticas.


El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor abre al público en horario de martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, viernes y sábado de 16:30 a 20:00 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad