SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las empresas estibadoras de Barcelona tienen convenio colectivo

|

BarcelonaTMB 1

_____

Trabajadores y empresas han firmado un acuerdo con vigencia solo para 2018 y se emplazan para firmar uno nuevo en 2019, sin limitaciones en cuanto a contenido y duración.

_____

Coordinadora OTEP, sindicato mayoritario de las empresas estibadoras de Barcelona, firmó la semana pasada un acuerdo, con vigencia solo para 2018, con representantes de la patronal de todas las empresas adscritas al convenio colectivo.


Este convenio, cuya vigencia es de un año, tiene pues efecto retroactivo a enero de 2018, se ha firmado sin contraprestaciones y con una subida del 3% de la base salarial por igual para todas las empresas firmantes.


Dadas las fechas, ambas partes han manifestado su intención de establecer un calendario para un nuevo convenio a partir del 2019 sin limitaciones en cuanto a contenido y duración.


Rubén Calvo, portavoz del convenio por parte de Coordinadora, explica que "es la hora de sentarse a negociar un convenio más amplio, con nuevos objetivos, que contemple medidas sociales más amplias para todos los trabajadores, sean de las filas que sean, y que nos aporte estabilidad al sector".


Por su parte, José Antonio Arias, coordinador de la zona Catalano-Balear, ha remarcado ante sus compañeros una de las máximas de la organización de trabajadores: “la unidad del sector, frente a los intereses individuales, es y debe seguir siendo el referente de Coordinadora. Nos emplazaremos en breve para trabajar sobre el nuevo convenio”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad