SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Santander y la Empresa Portuaria Nacional de Perú firman un protocolo de actuación

|

Puerto de Santander   Acuerdo ENAPU

_____

Su objetivo es establecer un marco de colaboración y de relación institucional, así como promover el intercambio, la transferencia y el acceso a experiencias, soluciones y buenas prácticas en materia portuaria de interés para ambas partes.

_____ 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Jaime González y el presidente de la Empresa Portuaria Nacional de Perú (ENAPU), Juan Arrisueño, firmaron hoy en la sede de la APS un protocolo general de actuación que tiene como objetivo establecer un marco de colaboración y de relación institucional, así como constituir una plataforma de encuentro y acción conjunta para promover el intercambio, la transferencia y el acceso a experiencias, soluciones y buenas prácticas en materia portuaria de interés para ambas partes.


El acuerdo incluirá la colaboración técnica y jurídica, la capacitación, la investigación conjunta y asesoramiento sobre temas de interés mutuo como la administración portuaria, las operaciones y servicios portuarios, la seguridad, la telemática, la sostenibilidad ambiental, la planificación, la logística, los tráficos la innovación o las relaciones puerto-ciudad.


Esta firma se ha producido en el contexto de la visita técnica e institucional que el presidente de ENAPU está realizando estos días en Santander y que engloba la participación en varias sesiones de trabajo sobre cuestiones como el desarrollo del cabotaje en Perú o el trasporte marítimo a corta y larga distancia. A estas reuniones han asistido distintos representantes de empresas privadas que operan en Santander. Además, Arrisueño tiene previsto hacer una visita guiada a las instalaciones del Puerto de Santander y conocer el astillero Metaltec Naval.


Durante la jornada de mañana el presidente de ENAPU visitará el Instituto de Hidráulica Ambiental IH Cantabria donde dará una Master Class sobre el sistema portuario peruano y participará en una sesión de trabajo sobre la infraestructura y el equipamiento portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad