SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La West Taurus se traslada al Puerto de Granadilla

|

Puerto de Granadilla   West Taurus


_____

Esta es la tercera unidad de Seadrill, todas consignadas por Canarship, que se traslada desde el Puerto de Tenerife al Puerto de Granadilla.

_____

La plataforma petrolífera West Taurus, propiedad de la multinacional Seadrill, atracará a lo largo de esta mañana en el Puerto de Granadilla, acompañando así a sus hermanas, la West Pegasus y la West Leo que estrenaron a finales de 2017 la instalación del sur de Tenerife.


En su traslado han participado los remolcadores VB Canarias, VB Balear, VB Tenerife y VB Muletón.


En el Puerto de Granadilla la Taurus proseguirá con su plan de mantenimiento hasta ahora realizado en el Puerto de Tenerife. 


La West Taurus es una plataforma de perforación semisumergible construída en el año 2008 en Singapur, en los astilleros Jurong. Cuenta con 116 metros de esloras, 91 metros de manga y 13 de calado. Posee una capacidad máxima de performación que supera los 10.500 metros de pfofundidad. Tiene capacidad para acomodar a 180 personas. Desplaza 30.147 toneladas de registro bruto. 


Canarship está especializada en Canarias en Oil & Gas, así como en la atención a buques científicos, como el Ramform Titan, que ha visitado Canarias en los últimos meses en más de una ocasión.  Además consigna a buques de apoyo a plataformas y buques perforadores. También cuenta entre sus clientes, entre otros, con la naviera CMA-CGM, o Nisa Marítima, compañía naviera especializada en el tráfico de contenedores entre la península y Canarias. Este operador tiene presencia en los puertos de Algeciras, Valencia, Tenerife, Las Palmas, Tarragona, Vigo, Cádiz y Málaga; así como en Zaragoza. Algeciras y Canarias son probablemente sus centros más importantes.

________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

La plataforma West Taurus rompe amarras y colisiona con el portacontenedores Spica en el Puerto de Tenerife
Atracada en el Puerto de Granadilla la segunda plataforma
El Puerto de Granadilla se estrena con una plataforma petrolífera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad