El Port de Tarragona participa en la reunión anual de EPCA y en la conferencia de Argus en Viena

|

Port de Tarragona   Automóviles_____

Los representantes del Port se reunirán con varias empresas petroquímicas y operadores logísticos para presentar los proyectos que se están desarrollando: la ZAL, la terminal intermodal la Boella y la terminal Puerto-Centro, entre otros.

_____

El presidente del Port de Tarragona y presidente de ChemMed Tarragona, Josep Andreu, y la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio y directora de ChemMed, Genoveva Climent, encabezan la presencia del Port de Tarragona en la reunión anual de la European Petrochemicals Association (EPCA) de la cual el Port es socio. Se está celebrando del día 7 al 10 de este mes de octubre en Viena (Austria). Y también participarán en la conferencia Argus Olefins & Aromatics, que se celebrará en la misma ciudad europea.


La EPCA Annual Meeting se trata de un acontecimiento de relevancia internacional, punto de encuentro por excelencia del sector petroquímico en Europa, donde más de 700 empresas químicas y cerca de 2.500 asistentes de una cincuentena de países de todo el mundo se darán cita en este encuentro.


Este año la temática del acontecimiento estará enfocada a la petroquímica y la economía de bajo consumo del carbono, para buscar soluciones para una mejor sostenibilidad, con conferencias de ponentes de gran prestigio.

No obstante, el formato de la EPCA se basa en reuniones BtoB con la posibilidad, durante estos 4 días, de reunirse con diferentes empresas productoras y logísticas relativas al sector petroquímico. En esta edición, el Port de Tarragona/cluster ChemMed tendrá una mesa de reuniones en el logistic village. Esta 52ª Reunión Anual es un acontecimiento empresarial de alcance mundial para la comunidad empresarial química, que acoge a los principales agentes del sector.


Proyección internacional

Siguiendo con la estrategia de ganar proyección internacional, la representación portuaria y del clúster petroquímico mantendrán reuniones con varios operadores logísticos y, sobre todo, industriales en Viena donde presentarán los proyectos que se están desarrollando, como la ZAL, la terminal intermodal la Boella y la futura terminal Puerto-Centro, así como el clúster ChemMed y las posibilidades de Tarragona de recibir nuevas inversiones del sector petroquímico.


Los representantes del Port de Tarragona aprovecharán este acontecimiento para posicionar actividades de tipos hub, o sea de almacenamiento y distribución de productos químicos en la zona mediterránea. Además de dar a conocer el Port de Tarragona como plataforma logística para productos petroquímicos en el Mediterráneo; se trata también de mejorar el nivel de negocio de los operadores dado que la ampliación de las terminales ha generado mayores capacidades de almacenamiento que permiten la diversificación de los productos almacenados y abren la puerta a nuevos mercados, a la vez que la búsqueda de posibles inversores extranjeros.


Hay que destacar que también se promocionará el próximo II HUB DAY de Tarragona, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre. Se trata de la segunda edición de unas jornadas organizadas por el Port de Tarragona en colaboración con las terminales de almacenamiento y otros puertos, dedicadas a potenciar este tipo de tráfico.


Conferencia Argus

Argus, consultoría de renombre dentro del sector petroquímico, reúne a productores, comerciantes, distribuidores y analistas de mercado que debatirán durante el seminario sobre las tendencias de la demanda y la oferta, la ampliación de capacidad mundial y los flujos comerciales. El acontecimiento tuvo lugar este domingo 7 de octubre en Viena y ofrecía la oportunidad de explorar el futuro de los mercados internacionales con los analistas de la industria petroquímica.


Los objetivos del Port de Tarragona y de ChemMed Tarragona en esta conferencia son la comunicación y mejora de la visibilidad del clúster a nivel europeo; además de la promoción del clúster como zona de inversión y las acciones de networking para encontrar posibles clientes y/o inversores potenciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.